III Tosta Ibérica Gigante

FOTOS | Los Barrios disfruta un año más de la tosta ibérica más grande del mundo

Los Barrios hizo historia el año pasado al entrar en el Record Guinness con la tosta ibérica más grande del mundo, con una longitud de 150 metros a lo largo de la calle La Plata. Este año el récord se ha mantenido con otra tosta conformada por un buen pan moreno, aceite de oliva o manteca ibérica de base y con productos ibéricos como el salchichón, el chorizo, la morcilla o el lomo ibérico.

>

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; junto al concejal de Turismo, Pablo García, y la mayoría del equipo de gobierno han disfrutado de esta tosta junto a cientos de vecinos y vecinas y visitantes, que se han dado cita en esta jornada calurosa y soleada de noviembre, actividad dentro del Mercado del Ibérico.

Muchos vecinos y vecinas y visitantes han degustado esta tosta de manera gratuita, un evento ha contado con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios y también con la empresa José Manuel Almario, encargados de realizar esta elaboración desde bien temprano; además de Nicolás Ceballo, presidente de la Peña La Tagarnina.

También la implicación de las panaderías ‘La Dificultosa’; ‘Nuestra Señora de los Remedios’; ‘Hermanos Espinosa’; ‘Espinosa Palmones’; Panadería Artesana ‘Acevedo’”.

Una tosta donde no ha faltado el apoyo de Jamón y Embutidos Pepe Jime; la Fábrica de embutidos ‘Cerdito Andaluz’; a Jamón y Embutidos Melgar; y a Molino del Palancar ‘Aceite de Oliva’; Embustidos Medina; sin olvidar al Hotel Montera.

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha felicitado a todos los que ha hecho posible esta tosta de nuevo, “gracias a la colaboración de colectivos como la peña La Tagarnina y empresas colaboradoras si olvidar a los panaderos y en especial al municipio de Los Barrios por la buena acogida que ha tenido”.

Noticias relacionadas