FOTOS | Los Barrios se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud

La delegada de Salud, Inmaculada Domínguez, ha visitado este mediodía las distintas mesas informativas instaladas en el Paseo de la Constitución en este Día Mundial de la Salud.

>

Las mesas informativas mostrado información de: Alimentación saludable; Azúcar y Salud; Promoción de la actividad física; El bienestar emocional también es salud; “Salud y Sostenibilidad” y la mesa del colegio Luis Lamadrid ‘Creciendo en salud”.

En las cinco mesas han estado enfermeros del Centro de Salud de Los Barrios, además se ha contado con la participación de varias asociaciones que pondrán su mesa informativa.

Entre las asociaciones que han estado destacan la Asociación de Afectados y Voluntarios unidos contra el Cáncer Villa de Los Barrios; la Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño; la Asociación de Personas con Discapacidad ” La Montera”; la Asociación de Diabéticos Campo de Gibraltar.

Domínguez también ha asistido a algunas de las charlas informativas que se han impartido a lo largo de la mañana en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar y en el salón de actos del Centro de Día.

En concreto se han impartido charlas sobre salud bucodental para embarazadas y niños; sobre prevención de accidentes y cuidados en la infancia; adicciones al teléfono móvil o el tema de las vacunas no son solo cosa de niños.

También sobre prevención de la lipodistrofia y cuidados del pie en la diabetes y otra sobre técnicas de relajación.

Estas actividades se han llevado a cabo junto con los profesionales Centro de Salud de Los Barrios, con la colaboración del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y el Servicio Andaluz de Salud.

Domínguez ha destacado que “es fundamental invertir en salud, fomentar los hábitos saludables de forma permanente supone un factor de prevención de muchas enfermedades y es por ello que, desde el Ayuntamiento, hemos impulsado la celebración de este día con estas estas actividades que persiguen fomentar la salud”.

Noticias relacionadas