FOTOS | Mayores de Los Barrios visitan la Feria del Mayor Activo en Jerez

Un grupo de 70 mayores del municipio han visitado este miércoles la feria, acompañados por la concejala delegada del Mayor, Sara Lobato; y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre.

>

El Ayuntamiento de Los Barrios está presente con un espacio expositivo en la Feria del Mayor Activo, que se celebra estos días en las instalaciones de la Institución Ferial de la Provincia, IFECA de Jerez.

Esta tercera edición recupera la estructura de las dos ediciones anteriores, con una serie de actividades que completan la exposición comercial, empresas que publicitan sus productos y servicios especialmente para mayores.

Durante su visita, los mayores de Los Barrios han paseado por los distintos espacios para ocio, formación y talleres de esta feria, además de la exposición institucional, en la que un importante número de ayuntamientos de la provincia de Cádiz, entre ellos Los Barrios, muestran a los visitantes la labor que desarrollan desde sus respectivas áreas dedicadas al mayor.

También han podido comprobar algunos de los talleres de manualidades, repostería creativa, imagen personal, ciencias divertidas, karaoke y baile, alfarería, pintura, videomatón 360, marcha nórdica, tiro con arco, coches a pedales, petanca, ping pong, taller de la risa, yoga o gerontogimnasia, entre otras opciones.

Esta tercera edición busca dar respuesta a la evolución de la sociedad, ante el envejecimiento de una población que cada vez, demanda más productos y servicios especialmente enfocados a su edad.

En esta iniciativa se implican con actividades o charlas: la Policía Nacional, la Asociación Provincial Gaditana de Personas Mayores Sordas (Gapemaso), Cruz Roja, el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, el Grupo Move-It de la Universidad de Cádiz, asociaciones relacionadas con el Camino de Santiago, la Asociación Buena Vida Mayores, y el Club del Mayor del Grupo Social ONCE.

La concejala delegada del Mayor, Sara Lobato, ha agradecido el trabajo de los trabajadores municipales para que Los Barrios esté presente en esta feria, “a la jefa de Servicios Sociales, Natalia Gutiérrez; así como el trabajo de la delegación de Festejos, realizado por Eugenia Caravante y José Antonio Villena, presentes también en esta feria”.

Noticias relacionadas