FOTOS | Medio centenar de personas participan en el taller sobre terrorismo yihadista

Medio centenar de personas, entre las que se encontraban miembros de Protección Civil de Los Barrios, de Fuerzas de Seguridad del Estado y vecinos y vecinas del municipio han asistido al taller sobre terrorismo islámico.

>

Un acto al que ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; que ha estado acompañado por la delegada de Protección Civil, Geli Ferral; y el concejal de Salud Pública, Carlos Torres.; además de otros concejales de la Corporación Municipal como Celia Fuentes y Emilio González.

Este taller lo ha impartido el agente Daniel Rodríguez, responsable del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) del municipio.

Los participantes han conocido nociones sobre la historia del yihadismo y la creación del autodenominado Estado Islámico, además de conocer los procesos de radicalización islamistas.

También han recibido formación sobre el terrorismo islámico y las claves y diferentes técnicas para poder detectar a un posible yihadista. También han aprendido sobre todo qué hacer en caso de un atentado terrorista de esta índole.

Otro de los temas tratados ha sido el ’modus operandi’ de estos grupos terroristas y sobre el fenómeno de los lobos solitarios, además de conocer cuáles son las medidas y los protocolos de autoprotección.
En este taller los asistentes también han conocido ‘Plan Municipal de Actuación Local ante el Riesgo de Atentado Terrorista en Espacios Abiertos’, redactado tanto por Protección Civil y el GOAP.

Daniel Rodríguez es experto acreditado en la materia reconocido por la Universidad de Granada, con dilatada experiencia y amplios conocimientos especializados en terrorismo yihadista.

Dávila ha reiterado su agradecimiento a Daniel Rodríguez por su compromiso e implicación a la hora de impartir este taller y transmitir sus conocimientos. “Es importante desarrollar este tipo de talleres, no solo para mejorar la formación de nuestros policías locales y de nuestra Protección Civil, sino a todos los ciudadanos que así lo requieran, sobre todo para da un paso más en la seguridad en nuestro municipio”.

Noticias relacionadas