Compartirá cartel con Ignacio Candelas y el novillero sin picadores Juan Jesús Rodríguez, quienes lidiarán un encierro de Condessa de Sobral. Sin duda, será una jornada llena de ilusión y emoción para la gaditana, que se prepara con entusiasmo para afrontar este reto con la misma pasión que la caracteriza.
Antes de este día tan especial, Miriam quiso dedicar un momento a quienes siempre la han apoyado y visto crecer: los mayores de la Residencia San Ramón de Los Barrios. La joven novillera compartió con ellos vivencias y anécdotas, además de ofrecerles una muestra de toreo de salón y regalarles varias fotos firmadas por ella misma. La alegría y las sonrisas en los rostros de los residentes reflejaban lo mucho que disfrutaron de ese rato tan especial, lleno de cariño y cercanía.
Este acto, enmarcado dentro del programa ‘Veteranos y Noveles’ de la Plataforma de Impulso a los Novilleros de Andalucía, tiene como objetivo acercar la tauromaquia a los mayores y promover su valor cultural y social. Además, busca expandir la presencia de la tauromaquia en la sociedad, transmitiendo sus valores de respeto, tradición y pasión.
La Plataforma de Impulso a los Novilleros de Andalucía nació con la finalidad de promocionar y potenciar las carreras de los jóvenes toreros en la comunidad, así como apoyar sus Escuelas Taurinas y certámenes. Este proyecto, impulsado por la Fundación Toro de Lidia y respaldado por instituciones como la Junta de Andalucía, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Cajasol, el Instituto Andaluz de la Juventud y varias diputaciones provinciales, trabaja para fortalecer el futuro de la tauromaquia en la región.
Sin duda, Miriam Cabas afronta este fin de semana con ilusión y determinación, representando con orgullo a su tierra y a la nueva generación de toreros. Le deseamos mucho éxito en su debut con picadores y que siga cosechando triunfos en su camino en el mundo del toro.
Etiquetas: