FOTOS | Palmones rinde homenaje a la Churrería Conchi y a su fundadora Concepción Delgado Garrido

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, además de la mayoría de concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, han rendido un homenaje a la Churrería Conchi de Palmones y a su fundadora en 1978 Concepción Delgado Garrido.

>

Un reconocimiento que forma parte de las actividades de las Jornadas Culturales Andaluzas y al que han asistido también familiares de la homenajeada, entre ellos su hija Tere Montes Delgado, y su nieta Aida Benítez Montes, que ahora está al frente de la churrería.

Lobato ha destacado que es “un merecido homenaje que reconoce el trabajo y el esfuerzo de su fundadora Concepción Delgado Garrido, una mujer emprendedora y muy trabajadora y durante muchos años al servicio de Palmones y también de los visitantes que vienen a probar sus churros”.

“Ahora es su hija y su nieta las que están al frente de este negocio y manteniendo la receta tradicional de su madre. Conchi estará orgullosa de este reconocimiento allá donde esté y todo el que venga por la avenida Andalucía verá esta bonita cerámica”, apuntó Lobato.

Una placa donde se recoge: ‘El Ayuntamiento de Los Barrios en reconocimiento a Doña Concepción Delgado Garrido por su excelente servicio al pueblo de Palmones al frente de la Churrería Conchi.

Noticias relacionadas