FOTOS | Políticas de Igualdad y ‘Barrio Vivo’ llevan la perfomance “Lazos morados” hasta los institutos ‘Sierra Luna’ y ‘Carlos Cano’

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, junto a la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha asistido esta mañana a la perfomance “Lazos morados”, sobre violencia de género en el ámbito juvenil, realizada en el Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’. Una breve actuación teatral que ha corrido a cargo del grupo ‘Barrio Vivo’ dirigido por Carmela Berrocal.

>

La representación, ideada y guionizada por el personal de la delegación de Políticas de Igualdad, cuenta como una joven, que se ve atrapada en una relación tóxica y absorbente, empieza a romper los lazos que la unen a su entorno: familia, amistades, aficiones y estudios, arrastrada por el control que ejerce sobre ella su pareja y dejándose anular como persona.

Pero, al mismo tiempo, cuenta también cómo esos lazos rotos se pueden volver a unir, porque sus familiares, amigos y seres queridos siempre han estado cerca para tenderle la mano y ayudarle.

Esta perfomance, que forma parte de la programación preparada con motivo de la conmemoración del día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, se ha desarrollado en uno de los patios del citado docente y ha contado con la asistencia de alumnos y alumnas acompañados de sus profesores. La actividad se ha repetido también en el Instituto de Educación Secundaria ‘Carlos Cano’.

Tras la representación, Lobato ha dirigido unas palabras a los estudiantes en las que les ha recordado que “la violencia contra las mujeres no son solo las agresiones físicas” y que “las jóvenes deben de estar alertas ante las relaciones que no son sanas”.

“Detrás de cada acto violento hay un proceso previo de sumisión de la chica a la influencia dominante y caprichosa del chico, una pérdida progresiva de la voluntad, y ese es el principio de todos los males, porque es a partir de ahí cuando empiezan a generarse esas situaciones que muchas veces, por desgracia, acaban en drama o tragedia”, ha explicado la primera teniente de alcalde del Consistorio barreño.

La programación para conmemorar el 25N se cerrará el próximo viernes con la cita institucional que tendrá lugar en el Paseo de la Constitución, a las 12:00 h., y la conferencia “Aprender a educar”, de Pedro García Aguado, a las 18:30 h. en el hotel ‘Montera Plaza’.

Noticias relacionadas