FOTOS-VÍDEO | Presentada la 3ª Ruta de la Tapa del Ibérico y la tercera edición de la Tosta Gigante

La III Ruta del Ibérico se celebrará del 2 al 11 de noviembre. El Mercado del Ibérico y la tosta gigante, del 10 al 12 de noviembre en el Paseo


>

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y el edil de Turismo, Pablo García, han presentado esta tarde en el edificio Pósito la 3ª Ruta de la Tapa del Ibérico, el Mercado del Ibérico y la tercera edición de la Tosta Gigante de productos del ibérico.

El Mercado del Ibérico y la Tosta Gigante se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Una presentación a la que ha asistido también el concejal de Sanidad, Carlos Torres; el edil de Deportes, Raúl Álvarez; el presidente de la Peña La Tagarnina, Nicolás Ceballo; y José Manuel Almario, presidente de la Asociación Meta Andalucía y coordinador del evento del mercado ibérico.

La primera cita será el viernes, 10 de noviembre a las 13.00 horas en el Paseo de la Constitución con la apertura de la feria y de los distintos stands.

Un mercado que contará con numerosos expositores y puestos desde los que se pondrán a la venta chacinas, embutidos y derivados del cerdo ibérico de las marcas más destacadas, así como otros productos alimenticios afines.

Este año como novedad, esta feria contará con actuaciones musicales, así el primer día actuará la Academia de Baile Flamenco de ‘David Lozano’ a las 17.00h; mientras que a partir de las 19.00h tendrá lugar la actuación de Nelson y Coral.

El sábado día 11 de noviembre, en la propia feria habrá una degustación de potaje de tagarninas a las 14.00h; luego a partir de las 16.00h actuará la Asociación Cultural Flamenca Barreña, y desde las 19.00h disfrutaremos de la actuación de ‘Dúo Zafiro’.

Para el domingo, 13 de noviembre, está programada a las 13.30h será la tercera edición de la tosta barreña de ibéricos de una longitud de 150 metros a lo largo de la calle La Plata. “Este año volveremos a elaborar una gran tosta ibérica y seguir con esa longitud de tosta para seguir manteniendo el record guinness con la tosta ibérica más grande el mundo, que alcanzamos el año pasado”, matizó Pérez Cumbre.

Los vecinos y vecinas y visitantes que acudan podrán probar de manera gratuita esta tosta.

 

Este evento cuenta con la colaboración de la peña La Tagarnina de Los Barrios y también con las empresas José Manuel Almario y Meta Andalucía.

Por otro lado, se ha presentado la III Ruta de la Tapa del Ibérico ‘Villa de Los Barrios’ que se celebrará del 2 al 11 de noviembre. Un evento municipal organizado por las delegaciones de Festejos y Turismo.
“De nuevo queremos poner en valor los productos ibéricos, con imaginación y buena cocina, como un nuevo atractivo para nuestro municipio, dando un impulso a los negocios hosteleros”, apuntó Pablo García, concejal de Turismo.

Como en ediciones anteriores, establecimientos hosteleros del municipio elaborarán una tapa con el ibérico como protagonista.

“En las próximas dos semanas Los Barrios será referente del ibérico en la comarca y en la provincia de Cádiz”.

Noticias relacionadas