XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche

FOTOS | Rafael Tubío Rodríguez gana la XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024

El corredor Rafael Tubío Rodríguez, del equipo Paz Sport MTB Team, ha ganado la XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024, celebrada este sábado en Los Barrios y organizada por la Unión Ciclista Los Barrios (UCB) con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

>

unto a Rafael Tubío han subido al podio en la categoría ‘Élite’ Javier Periñán Ruiz, del A. Pedales Chiclana C. D., y Juan Manuel Navarro Delgado, también del Paz Sport MTB Team, como segundo y tercer clasificados. En tanto que en el apartado femenino, el mejor tiempo ha sido para Rosario Pruaño Acuña, del UCA Special Bikes C. D., en la categoría ‘Master 30’.

La entrega de premios ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de Mancomunidad, May Gallego; el concejal delegado de Deportes, Raúl Álvarez, y la de Infraestructura Verde, Cristina Silva.

Este año 400 corredores se han dado cita en esta competición, que ha abierto la temporada de bicicleta de montaña en la provincia de Cádiz.

Esta prueba ha transcurrido en su totalidad por el Parque Natural de Los Alcornocales, con salida y meta final en la zona de La Polvorilla, junto al embalse de Charco Redondo.

Durante el recorrido, con un trazado exigente de subidas y bajadas, con vistas espectaculares, los deportistas han pasado por parajes como el que da nombre a la carrera y también por las zonas de Fuente de la Teja, Mirador de Mogea Luenga, Fuente Fría o el Refugio del Pino.

Álvarez ha destacado el éxito de esta decimoséptima edición, felicitando a los ganadores y agradeciendo a todos los ciclistas su participación. “Ha sido una maratón espléndida, ni muy corta ni muy larga, con un circuito supe divertido y con la gente que ha terminado muy contenta y satisfecha, en general, así que no se puede pedir más”, ha señalado el delegado de Deportes.

Además, el edil ha trasladado su agradecimiento a la Unión Ciclista Los Barrios y a las delegaciones municipales que han estado implicadas en la organización.

Junto al respaldo del Ayuntamiento barreño, la XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024 ha contado también con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Diputación provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Noticias relacionadas