Fotos | Un grupo de alumnos del IES Carlos Cano visita Polonia

Esta actividad se enmarca dentro de uno de los proyectos Erasmus +, en los que participa el IES Carlos Cano junto con institutos e instituciones de Polonia, Turquía y Letonia


>

Alumnos de 1º de bachillerato del IES Carlos Cano han disfrutado de un viaje educativo a Polonia, a la ciudad Kielce. El objetivo del viaje era conocer la relación que existe entre la biodiversidad, el medioambiente y la geología, y concienciar de la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, que recibe de “Green proyect”.

Los cuatro alumnos y dos profesores se hospedaron en un hotel perteneciente a uno de los grandes geoparques de la Unesco. Durante unos intensos días el alumnado ha realizado diversas actividades con distintos propósitos, y a su vez han conocido personas de distintos países. En el encuentro han participado alumnos y profesores de Letonia, Turquía y Polonia. Para el grupo ha sido un experiencia magnífica e inolvidable, además de conocer el país y visitar muchos lugares de interés, lo principal ha sido la posibilidad de relacionarse con personas de distintos países, y así conocer sus culturas, además de practicar otro idioma, el inglés, como vía común de comunicación.

Un buen número de actividades se han realizado en los días de estancia en esta ciudad de Polonia de unos 200.000 habitantes, centrados sobre todo en la geología; formación de fallas, evolución geológica de los estratos, etc.

Las actividades se han realizado en tres intensos días. El primer día se centró más en la geología, y se pudo ver desde cómo se formaba una falla hasta como evolucionaban los estratos de las rocas a lo largo de millones de años.

También se centraron en la botánica, visitando jardines botánicos, con flores y plantas del lugar, y endemismos muy interesantes. Senderismo por bosques singulares de la zona, apreciando las significativas diferencias que existen con esta zona de Andalucía.

Hubo tiempo para hacer espeleología, adentramos en una cueva y disfrutar de una de las tirolinas más grandes de toda Polonia. Para el alumnado ha sido una experiencia inolvidable y recomendable a todos los estudiantes.

Noticias relacionadas