FOTOS-VÍDEO | Alconchel inaugura el nuevo césped artificial del campo de fútbol 11

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Deportes, May Gallego, y el delegado de Urbanismo, Pablo García, han acudido esta tarde al estreno del campo de fútbol 11 anexo al polideportivo San Rafael, una vez finalizadas las primeras obras de mejora que se han llevado a cabo en esta instalación y que han supuesto una inversión de 183.985 euros, más los costes de dirección de los trabajos, por parte del Ayuntamiento.

>

También han estado presentes en esta cita los ediles del equipo de gobierno municipal José Antonio Gómez, Isabel Calvente, Evaristo Delgado, Daniel Pérez Cumbre e Inmaculada Domínguez.

Las referidas obras, que han corrido a cargo de la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A. han consistido en la colocación de césped artificial de última generación, la implantación de un sistema de riego y el cambio del alumbrado convencional del recinto por focos tipo led, para optimizar la iluminación y ahorrar en consumo energético.

El remozado campo de fútbol ha empezado a ser utilizado desde hoy mismo por los integrantes de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Los Barrios, que han asistido al acto y, posteriormente, se han puesto a disputar los distintos encuentros que tenían previstos de su calendario oficial.

A esta inversión en este recinto deportivo se sumará en breve la que ya está proyectada para la construcción de unas gradas y unos vestuarios, actuación que supondrá un desembolso de 626.896 euros para el Consistorio barreño.

“Seguimos trabajando denodadamente para que todas nuestras infraestructuras deportivas estén en las mejores condiciones posible de uso. A pesar de las dificultades económicas en las que todavía se encuentra la institución municipal, continuamos invirtiendo para que los ciudadanos de nuestro municipio puedan disponer y disfrutar de unas instalaciones dignas”, ha señalado Alconchel, que ha destacado que las obras ahora concluidas han sido financiadas al cien por cien por el Ayuntamiento.

“En los últimos dos años se han llevado a cabo numerosas actuaciones en este sentido, en los equipamientos deportivos de Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos, como las mejoras en los campos de fútbol, las reformas de los pabellones o las importantes reparaciones que se han realizado en la piscina cubierta”, ha recordado también el alcalde.

Alconchel ha agradecido “la paciencia de padres, jugadores y monitores de la Escuela de Fútbol, que han tenido que esperar más de lo deseado para ver hecho realidad este proyecto”, y ha adelantado, además, que el próximo lunes se va a mantener ya una primera reunión de coordinación para el inicio de la anunciada construcción de las gradas y vestuarios de este campo de fútbol, cuya ejecución fue adjudicada el pasado mes de noviembre a la empresa Majoin, S.L.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable