FOTOS-VÍDEO | El ajedrez, protagonista en el Paseo y en el Pósito

Con motivo de la finalización de las clases de la Escuela Municipal de Ajedrez correspondientes al curso 2022-2023, el pasado fin de semana dos eventos ajedrecísticos centraron la agenda cultural y deportiva de la villa de Los Barrios.


>

El viernes, día 2 de junio, desde las 19.30 hasta las 21.00 horas, 22 alumnos de la escuela participaron en una simultánea de ajedrez impartida por el actual campeón provincial sub16, y subcampeón andaluz sb16, Daniel Díaz Miño.

Daniel, natural de Algeciras, y jugador federado por San Fernando, ganó 21 de las 22 partidas –en una simultánea, quien la imparte rota de tablero en tablero y juega contra todos– y sólo cedió una derrota ante Luis Gordillo, alumno de la escuela y socio del Club Ajedrez Los Barrios.

El broche de oro tuvo lugar el sábado por la mañana en la sala del edificio Pósito donde 39 alumnos participaron en un torneo de ajedrez, disputado mediante el sistema suizo, a seis rondas, desde las diez de la mañana hasta las 13.00 horas del mediodía.

Ambas citas fueron organizadas por la Escuela Municipal de Ajedrez, delegación de Cultura del Consistorio barreño con la colaboración del Club ‘Ajedrez Los Barrios’. 

Noticias relacionadas