Francisco Mora repite como presidente del comité de Acerinox

La factoría cesará su producción del 22 de diciembre al 4 de enero para evitar acumular más productos sin vender

>

El comité de empresa de Acerinox ha vuelto a elegir a Francisco Mora (UGT) como presidente para los próximos cuatro años después de que este sindicato ganara las elecciones sindicales celebradas el pasado 3 de diciembre.

Mora explicó que como ningún sindicato obtuvo mayoría absoluta, las tres centrales que participaron en el proceso se han repartido los cargos en función del número de sufragios obtenidos. Así, Juan Antonio Figueroa (USO) será el secretario -como representante de la segunda fuerza sindical más votada- mientras que Francisca Candea (CCOO) tendrá a su cargo la vicepresidencia.

Mora concurría en segundo lugar en la candidatura de la UGT por el colegio de especialistas y no cualificados. Como se recordará, este sindicato obtuvo el 38,17% de los votos y nueve delegados sindicales. USO alcanzó el 31,11% de los sufragios y ocho miembros, mientras que Comisiones Obreras salió del proceso electoral con otros ocho delegados al obtener el 30,71% de los votos. Los resultados, no obstante, arrojaron un descenso en la representación de la UGT que recogió la USO.

Durante este periodo, los trabajadores afectados, la práctica totalidad de los 2.321 que forman la plantilla, consumirán parte de sus vacaciones del año 2009. Los 800 empleados que trabajan en la factoría mediante contratas también se verán afectados.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco