Francisco Rivera, el Fandi y Alfonso Romero, en la corrida de Feria

Los diestros Francisco Rivera Ordoñez, David Fandila “el Fandi” y Alfonso Romero, actuarán en la corrida de la Feria Real de San Roque ante toros de la ganadería de Gavira. Será el sábado 14 de agosto a partir de las 20:30 de a tarde.


>

El cartel, pero sobre todo las múltiples gestiones para que este año San Roque tenga toros en Feria, fue presentado anoche por el alcalde, Fernando Palma, y la tte de alcalde de Fiestas, Marina García, en el patio de caballos de la plaza de toros de San Roque. Le acompañaban un representante de la empresa Taurolorca, organizadora del festejo.

Numerosos ciudadanos de dieron cita en la vieja plaza de toros para conocer la composición del cartel y las condiciones de este festejo.

El alcalde no dudó en señalar que “ha costado mucho poder presentar esta corrida, pero ha sido gracias al esfuerzo y el apoyo de muchas personas”.

Reconoció el alcalde que “no podemos gastarnos ni un duro en estos festejos, porque el Ayuntamiento tiene casi todos los días protestas a las puertas porque hay gente que no cobra”.

Palma desveló la dificultad de cerrar un acuerdo para el cartel, en el que se han barajado nombres de primera línea. “No podemos fracasar, y es una corrida que atraerá a los aficionados”.

El alcalde fue tajante al afirmar que “el ayuntamiento de San Roque no va a regalar ni una entrada. Se acabó venir a los toros gratis. Aquí pagará todo el mundo, aunque sea poco. Pagarán hasta los abuelos de San Roque”.

Explicó en el caso de los abuelos que “de los 20 euros que cuesta la entrada, una empresa paga los 15 euros, y los restantes 5 tendrá que pagarlos el abuelo que quiera venir a los toros, a los que desgraciadamente este año no podremos darle ni el bocadillo ni el refresco”.

Sobre los precios de las entradas, que oscilan entre los 20 y los 80 euros, el alcalde señaló que “son más baratos que hace dos años. Por ejemplo, el tendido de sombra vale 15 euros menos, y el de sol, 10 euros menos”.

Reconoció que el apoyo de empresarios de la ciudad, que han pagado el coste de las reses, es clave para poder ofrecer este festejo.

Anunció que desde Multimedia se va a editar una revista informativa conmemorativa sobre este festejo taurino y la historia de la plaza, apoyada con anuncios.

Por su parte, la edil de Fiestas, Marina García, relató, emocionada, que había “mantenido múltiples reuniones desde hace un año para poder conseguir una corrida de toros”.

“El año pasado fue triste y lloré de pena por no poder contar con toros en nuestra Feria, pero este año voy a llorar –como así lo hizo al finalizar su intervención- de alegría por haberlo conseguido”.

Sobre el cartel, García señaló que “no puede estar mejor rematado” y agradeció “a todos los que han hecho posible, con su granito de arena, que hoy estemos aquí, en especial a Salvador Caravaca”.

Emilio Rivero, en representación de Juan Reverte, el empresario, señaló que “esperamos no defraudar el interés de los aficionados y agradecemos la confianza depositada por el alcalde”.

“San Roque es una plaza que nos gusta, por su solera y ese encanto especial que tiene, y esperamos que los aficionados queden satisfechos”.

El primer edil visitó días atrás la finca que tiene la ganadería Gavira en el término municipal de Los Barrios, una vez que ha conseguido la colaboración “de ocho o diez empresarios dispuestos a financiar la corrida”.

Palma estuvo acompañado de los ediles Antonio Calero y Juan Roca, así como del empresario del festejo, y del que espera que en las próximas horas confirme si ha conseguido la participación de los toreros necesarios.

Para el alcalde, “qué ganadería mejor que Gavira para un festejo en nuestra Plaza de Toros. Se trata de una familia sanroqueña, y nos tenían preparados siete toros que resultaron magníficos. Además de por su vinculación a la ciudad, Gavira es una ganadería con grandes garantías, ya que en un festejo reciente en Los Barrios les indultaron dos toros”.

El regidor sanroqueño comentó que este trabajo lleva preparándose desde hace varios meses, cuando “unos aficionados sanroqueños me pidieron un esfuerzo para poder dar al menos un festejo durante la Feria Real. Desde entonces he mantenido varias reuniones en busca de financiación, y estamos ahora recogiendo los frutos”.

Noticias relacionadas