Fundación la Caixa colabora con el programa Alvernia de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante

La Fundación La Caixa -una vez más- colabora con la Fundación Ramón Díaz de Bustamante de Los Barrios en su Programa Alvernia, proyecto de voluntariado social que diariamente elabora y entrega comida a personas mayores del municipio, que viven solos y en situación de vulnerabilidad.

>

En este caso ha entregado 1.800€ para la adquisición de un cortador de verduras/patatas que se unen así a los 5.000€ entregados a principios de año para la compra de un abatidor, indispensable para la puesta en marcha y desarrollo del citado Programa.

Por tal motivo visitaron las dependencias de la Residencia de Mayores San Ramón (perteneciente a la Fundación) donde se cocinan los menús diarios, el director de la sucursal de La Caixa en Los Barrios, Miguel González, y la directora de negocio del Campo de Gibraltar de la misma entidad, María José Torres, a los que se les agradeció personalmente la colaboración y se les mostró el proceso de elaboración y preparación de la comida y su reparto.

El Programa Alvernia, que en poco tiempo cumplirá un año de su nacimiento, acude a diario a través de su voluntariado a aquellos domicilios de personas mayores de la población, asignadas previamente por la Delegación de Asuntos Sociales en virtud de unas necesidades alimentarias que por diversas circunstancias ellos solos ya no pueden paliar.

Los responsables de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante agradecen y destacan la disposición siempre solidaria y colaborativa de la entidad bancaria, a través de su responsable de Acción Social en Andalucía Yolanda Solero, siempre presta y cordial a sus demandas.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno