Fundación Mafre concede a Apadis Bahía de Algeciras una ayuda para proyectos de formación para el empleo de personas con discapacidad

La Fundación Mafre ha concedido a Apadis Bahía de Algeciras (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras), cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la calidad de sus servicios y la defensa de sus derechos, una ayuda de 5000 € para la realización de cursos de formación para personas con discapacidad intelectual.

>

Juan Pérez | Algeciras

Esta ayuda forma parte de la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad 2012 que la Fundación Mafre, a través de su Instituto de Acción Social, realiza todos los años con el fin de apoyar proyectos que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para personas con discapacidad y que tengan como objetivo final promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Con la ayuda concedida Apadis ha realizado tres cursos: “Reponedor”, “Habilidades Básicas para el Empleo“ y “Maquillaje Artístico”.

Del curso de “Reponedor” con una duración de tres meses, dos de teoría y uno de prácticas, se beneficiaron 15 personas con discapacidad.

El curso de “Habilidades Básicas para el Empleo“, el cual ha tenido una duración de dos meses de teoría y uno de prácticas, lo están realizando un total de 14 personas y se ha compuesto de dos módulos, uno de reponedor y otro de ayudante de oficina, por lo que las prácticas se están desarrollando en supermercados e institutos.

Por último, el curso de “Maquillaje Artístico”, que empezó en octubre del año pasado y que se prolongará hasta finales de junio del presente año, consta de dos partes: la primera dedicada al maquillaje personal y al maquillaje artístico diverso y la segunda dedicada en profundidad al maquillaje artístico fluorescente para la realización de las obras de teatro negro.

Noticias relacionadas