Fútbol Femenino

El fútbol femenino es uno de esos deportes que ha venido aumentando su fanaticada y tiene una excelente aceptación entre la juventud femenina, sin duda se ha hecho más popular con el paso de los años. He aquí una serie de tips sobre este deporte.

>
  1. Las Reglas: La mayoría de las reglas del fútbol femenino no difieren de las del fútbol masculino, pero te podemos decir que las canchas son un poco más reducidas, por tanto, la portería es más pequeña e incluso los balones son más livianos. En cuanto a la duración del partido se juega de 70 a 90 minutos y la de los hombres es un mínimo de 90 minutos en dos tiempos. Sin embargo, ante la escasez de canchas con las medidas del fútbol femenino, en la práctica las futbolistas utilizan las mismas canchas que los hombres.

 

  1. Los Salarios de las Jugadoras: El salario que percibe una jugadora de futbol es significativamente inferior al que devengan los deportistas hombres, esto, aunque no se justifica, y menos aún en una época de dignificación de la mujer, en la práctica la mayoría de los equipos funcionan como una compañía de accionistas en la cual se invierte dinero para ganar dinero, y los campeonatos de fútbol femeninos aun no son lo suficientemente populares para estar a estadio lleno. Sin embargo, si quieres aumentar la emoción de estos encuentros juega aquí y genera a esta competición mayores ganancias.

Las compañías patrocinantes no invierten en las ligas femeninas como lo hacen en las masculinas, los estadios recaudan en campeonatos femeninos una porción muy pequeña comparada con lo que les genera el ingreso de futbol masculino.

 

  1. Los medios de Comunicación: Un factor importante para popularizar el deporte en la sociedad son los medios de comunicación, en particular la televisión y la radio. Los medios tienen un potencial de penetración en los hogares inmenso, sin embargo, vemos que el fútbol femenino no es promocionado de igual forma que el masculino. Algunas emisoras ni siquiera transmiten partidos de ligas nacionales, incluso canales deportivos, prefieren transmitir partidos repetidos de hombres. No es un problema de feminismo ni misoginia, es un problema de apoyar al deporte nacional, a todo el deporte, no sólo los deportes de hombres, sino también el de mujeres.

 

  1. Avances del Fútbol Femenino: En las dos últimas décadas se han venido desarrollando ligas de futbol femeninas en la mayoría de los países, casi todas las naciones tienen selecciones de futbol femenino, en los cuales se desarrollan diferentes eventos, campeonatos nacionales, copas regionales, etc. El entusiasmo por este deporte está creciendo año tras año, así como la participación en las Olimpiadas Tokio 2020.  Ya para este año 2023 se llevará a cabo en Oceanía el mundial de fútbol femenino en la que participaran 32 selecciones nacionales que están organizadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Esta será la IX edición del torneo mundial, cuyas sedes paralelas serán Australia y Nueva Zelanda.

 

 

Etiquetas:

apuestas fútbol

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable