Gallego “El paso peatonal bajo la vía mejora la vida de los vecinos”

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha hecho hoy balance y ha valorado muy positivamente la utilidad del paso peatonal construido bajo la línea férrea en Los Cortijillos, tras los dos años transcurrido desde terminación y puesta en uso.

>

Gallego destaca que, gracias a su presencia, “no solo se ha garantizado la seguridad de las personas que transitan a diario entre Los Cortijillos, La Dehesa y la Vega del Golf, sino que también se ha incrementado notablemente, como era de esperar, el número de ciudadanos que pasan de uno a otro lado, especialmente durante las fechas en las que se celebran fiestas, espectáculos y otros eventos públicos”.

La edil también ha expresado su satisfacción una vez constatados los buenos resultados que ha dado esta solución al problema de movilidad que sufrían los vecinos de estos núcleos de población situados en cada flanco de la vía. “Hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias que residen en la zona y a generar más posibilidades de desarrollo y bienestar para todas ellas”, señala.

Este paso peatonal fue recepcionado por el Ayuntamiento en el verano de 2020, después de finalizadas las obras, que fueron gestionadas por ADIF, la entidad pública estatal administradora de las infraestructuras ferroviarias. Con su conclusión, se cumplía y se daba respuesta a una demanda histórica a los habitantes de los núcleos de población afectados.

La inversión llevada a cabo ascendió a unos cien mil euros. El proyecto consistió en la habilitación de un pasadizo para franquear por debajo (a la altura del PK 165+928) la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que atraviesa este enclave del término municipal. Dicho pasadizo, ubicado frente a la plaza San Juan Bautista, se edificó mediante la colocación de una estructura prefabricada de hormigón bajo la que discurre un camino que fue conveniente asfaltado, iluminado con farolas y dotado de canalizaciones para el saneamiento.

Noticias relacionadas