Gallego felicita al Club ‘Runners Barreños’ “por su excelente papel” en la EDP Media Maratón de Sevilla

La concejala delegada de Deportes, May Gallego, ha transmitido hoy la enhorabuena a los corredores del Club ‘Runners Barreños’ “por su brillante participación” en la EDP Media Maratón de Sevilla, que se celebró el pasado domingo, 30 de enero, en la capital hispalense.

Los representantes de la villa de Los Barrios en esta carrera urbana dejaron el pabellón de la localidad bien alto. Diecisiete corredores del equipo lograron completar el circuito de 21 kilómetros y ocho de ellos incluso lograron superar sus propias marcas personales.

Gallego ha traslado a los responsables del club su reconocimiento en nombre de la Corporación y ha destacado “el buen trabajo que llevan a cabo, “promocionando una actividad deportiva que cada día tiene más adeptos”. “Es un motivo de satisfacción ver, una vez más, la excelente imagen que dan de Los Barrios nuestros deportistas cada vez que salen fuera”, señala la edil.

La delegada también ha destacado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando, como hasta ahora, al Club ‘Runners Barreños’ y al resto de entidades deportivas del municipio, desde la convicción de que promocionar el deporte es apostar por mejorar la salud y la calidad de la vida de los ciudadanos”.

El EDP Medio Maratón de Sevilla es una carrera con un trazado de 21 kilómetros que cruza el centro histórico de la capital andaluza. La prueba está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Tras este éxito, los ‘Runners Barreños’ se preparan ahora para participar en la Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

Noticias relacionadas