Gallego habla sobre los valores que los padres deben transmitir en pro de un deporte sano

El Centro Municipal de Orientación Familiar ofreció ayer una conferencia sobre el comportamiento en el deporte bajo el título “Padres y madres en las gradas”. La ponencia corrió a cargo de la experta en psicología deportiva Palma Gallego.

La cita, organizada junto a la Asociación Roja Directa y el Observatorio contra LGTBIfobia de Cádiz, tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y contó con la presencia de la concejala delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato; la delegada de Deportes, May Gallego; el presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía en el Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, y la presidenta del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz, Marta Castellano.

En su charla, Palma Gallego habló de los valores que los adultos deben transmitir a los menores para facilitar una experiencia pacífica y enriquecedora que permita el disfrute de la práctica deportiva. En palabras de la psicóloga, el objetivo de la iniciativa es “aportar ideas y orientaciones para que los padres gocen del deporte junto a sus hijos, desde la premisa de que el deporte infantil es y debe ser una actividad divertida, educativa y saludable y no una competición pura y dura”.

“Lo que se busca con este tipo de conferencias es contribuir a evitar que en el ámbito del deporte de nuestros más pequeños se vean espectáculos deplorables como muchas veces se han visto, con peleas e insultos, especialmente a los árbitros, por parte de los padres mientras sus hijos juegan”, explicó, entre otras cosas, la ponente.

Además de formar en el desarrollo de actividades físicas y promover relaciones de compañerismo y convivencia, la práctica del deporte provoca emociones intensas (euforia, enfado, orgullo, pasión, frustración, desánimo, ansiedad…) y es útil contar con pautas sobre cómo encauzar dichas emociones adecuadamente.

Noticias relacionadas