[FOTOS] Gallego visita los campus deportivos de verano para niños que se están impartiendo en el municipio

La delegada de Deportes, May Gallego, ha pasado esta mañana por los cuatro campus de verano que se están llevando a cabo en la localidad con la colaboración del Ayuntamiento: el V Campus Multideportes ‘Villa de Los Barrios’, organizado por la empresa Educasalud, junto al C.D. Deportes Barreños; el Campus de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica; la Escuela de Verano del C. D. Montera de Baloncesto y el Campus de Tecnificación de Fútbol, que pone en marcha la U. D. Los Barrios.

>
Gallego visita los campus deportivos de verano para niños que se están impartiendo en el municipio

Para la realización de estos eventos el Ayuntamiento facilita las instalaciones municipales del pabellón Samuel Aguilar, el polideportivo San Rafael, las pistas de pádel y la piscina municipal cubierta.

El V Campus Multideportes acoge a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 los 15 años y pone a su disposición alternativas lúdicas y deportivas como tenis, pádel, baloncesto y también actividades acuáticas en la piscina municipal, además de unas jornadas de convivencia en las que se les transmiten valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, el compañerismo y la amistad.

Este campus se imparte durante los meses estivales de julio y agosto en cinco turnos de 12 días cada uno. El primero, que comenzó el pasado 28 de junio y finaliza el próximo día 9 de julio, cuenta con 62 niños y niñas inscritos.

El campus de gimnasia rítmica tiene lugar también durante los meses de julio y agosto y ofrece talleres de ballet, preparación física, técnica corporal, técnica de aparato, juego de agua, acrobacias y diseño de camisetas. La edad mínima para apuntarse y poder participar está establecida en los 4 años. En la primera quincena de julio vienen asistiendo a sus sesiones 19 alumnas.

Por su parte, la Escuela de Verano del C.D. Montera de Baloncesto está abierta todos los martes y jueves desde el 6 de julio al 26 de agosto, en jornadas matinales que van desde las 10:00 a las 13:30 h., y tiene por objetivo iniciar a los practicantes en las nociones básicas del deporte de la canasta, así como en las principales técnicas del juego. De momento, cuenta con 10 chicos y chicas.

Y, por último, el Campus de Tecnificación de la U. D. Los Barrios, en el que se forman 15 jóvenes deportistas de diferentes edades.

“Con estas ofertas de carácter lúdico, deportivo y también educativo contribuimos a brindar opciones de ocio, diversión y aprendizaje que ayudan mucho al desarrollo personal de nuestros menores y, además, un servicio a muchos padres a los que durante el período vacacional les cuesta conjugar su vida laboral y familiar, así que desde la delegación de Deportes y desde el Ayuntamiento aportamos siempre cuanto podemos para que este tipo de iniciativas no falten cada año”, señala Gallego.

Noticias relacionadas