Galván en su debut mostró temple y buena colocación

Lunes 5 de abril. Plaza de Toros de Mugrón (Francia). Tres cuartos de entrada. Tarde soleada con algo de aire. Novillos de Guadalest, desiguales de presentación y deslucidos de juego. Thomas Duffau, palmas y silencio. Juan del Alamo, silencio y vuelta al ruedo tras petición. David Galván, que debutaba con picadores, palmas y ovación.

>

El novillero de San Fernando, David Galván, que debutaba con picadores ha dejado patente su proyección ante las escasas posibilidades que le han ofrecido su deslucido lote de novillos escasos de fuerza y raza. En su primero se lucio con un recibo de veronicas y en el posterior quite por chicuelinas, en la muleta inicio con unos estatuarios en los medios, consiguio a base de temple y buena colocación muletazos de calidad por ambos pitones pero sin poder lograr la ligazón ni la intensidad necesaria para el triunfo debido a la falta de fuerzas de su oponente, tras una voltereta le receto unas mondeñinas llenas de quietud y personalidad, tras una estocada casi entera escucho palmas.

 En el su segundo el de más trapio del encierro no le dio opción con el capote pero con la muleta llegarian los momentos de mayor calidad de la tarde, de nuevo el temple y la colocación fuerón la base de un trasteo lleno de empaque torería y sentimiento, con muletazos muy lentos y profundos rematados con extraordinarios pases de pechos, antes de que la falta de raza de su oponente le hicieran de pararse le ligo dos circulares invertidos y un excelente pase de pecho que elevarón la intensidad de la faena, tras unos profundos y toreros ayudados por alto llegarón dos pinchazos y una excelente estocada que dejarón sin premio la interesante y meritoria labor, palmas y ovación de despedida.

Thomas Duffau, mostro oficio y buen concepto en ambas labores llenas de voluntad. Y Juan del Alamo, dejo muestras de un novillero de raza y buenas maneras con valor y sentido de la ligazón, destaco su labor al quinto.

Galván a pesar de no obtener premio mantiene el credito entre aficionados y profecionales pues mostro las credenciales que le posicionan como uno de los novilleros más interesantes y de mayor proyección del momento.

Proximamente hará su presentación en España, posiblemente en la feria de mayo del Puerto de Santa María, tambien esta contratado para el 16 de Mayo en la feria de Los Barrios y el 24 de junio en la feria de Algeciras.

Noticias relacionadas