Galván, mañana en Arnedo

David Galván, novillero nacido en San Fernando y afincado en Los Barrios, torea el miércoles en Arnedo. Allí compartirá cartel con Conchi Ríos, la única novillera que ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas, y Víctor Barrios, primero del escalafón. Galván está entre la terna de novillero que apunta más alto tras una temporada que finalizará con 30 festejos a sus espaldas.


Paco Campaña

“Creo que hay muchos compañeros con muchas expectativas, y lo que quiero es ser cada día mejor, pero para ello el camino es el trabajo diario”, explicó.

En la Villa se encuentra muy realizado y afirma creciendo día a día. “Hace dos años que estoy en Los Barrios, porque me apodera José Antonio Ortega, y la verdad es que aquí teníamos más disponibilidad para la preparación técnica, corregir errores de salón, y en cuanto a las salidas al campo lo tenemos todo a la mano. Están las ganaderías más cerca y mi cuadrilla es de aquí, y con ellos entreno a diario”, explicó.

Se dedica en cuerpo y alma a su preparación como torero. “Todos los días me dedico a los toros. No hago otra cosa. En el día a día me levanto a entrenar, andar y prepararme físicamente. Luego en la plaza de toros, en La Montera, toreo de salón y al carretón. Es mi entrenamiento de mañana y de tarde igual. Es un poco monótono, pero para mí no se me hace pesado, porque es lo que me gusta y me divierto así”, indicó.

“Me dedico en cuerpo y alma al mundo de los toros, porque tengo los cinco sentidos dedicados a mi profesión. Yo viví en Canarias de pequeño hasta los siete años. Yo veía las corridas por la TVE y siempre me llamaba la atención, y en San Fernando ya veía las novilladas de Canal Sur y decía, porqué no probar. Y así fue. Al principio me apunté a la escuela taurina de San Fernando, pero era como un juego. Luego empecé y me entró en vena, y me enganchó hasta ahora y ojalá que sea por mucho tiempo”, afirmó Galván.

Lleva este año ya 23 novilladas. El año pasado toreó 13 novilladas con caballos. “Este año he estado en plazas muy fuertes, y el año está siendo muy positivo”, explicó.

Este miércoles estará en Arnedo. “Logré triunfar y es una cita muy importante. Se trata de una feria de novilleros muy consolidada. Comparto cartel con Víctor Barrios y Conchi Ríos. Ríos es la única novillera que ha salido por la puerta grande de las ventas y barrios es el primero del colofón”. “Aun me queda Arnedo, Guadarrama, Zaragoza, y Jaén”, continuó.

El mundo del toro está atravesando por un momento delicado. “Por eso es muy positivo alcanzar ese número de corridas y ojalá que se refrende lo que se ha hecho al comienzo de la temporada”, dijo el matador.

“Ha habido tardes muy importantes, pero recuerdo Algeciras, Sevilla, Barcelona o Nimes con mucho cariño. Alicante y El Puerto también han sido días importantes”, finalizó.

Noticias relacionadas