García agradece a la Junta de Andalucía la inversión en infraestructuras náuticas en los pantanos

El Portavoz Municipal anuncia la inversión de 122.388,61€ en la construcción de dos pantalanes de tipo A en los embalses de Charco Redondo y Monte la Torre.

>
Ayuntamiento 2021

El portavoz del grupo municipal del PP, Pablo García, ha mostrado su agradecimiento por las inversiones que llevará a cabo la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los pantanos del municipio.

García entiende que “desde hace muchos años siempre hemos querido buscar las sinergias entre el respeto al medio ambiente y el aprovechamiento de nuestro parque natural para actividades deportivas, estas inversiones están dentro de un paquete de actuaciones en la provincia por valor de 594.770€ financiados con fondos de la ITI para la Reactivación del Uso público en los espacios naturales”.

El popular recuerda que “estas inversiones consisten en la instalación de dos pantalanes uno en Charco Redondo y otro en el embalse del Monte La Torre, ambos parajes naturales del Parque los Alcornocales y que hasta ahora nunca podían ser aprovechado por los usuarios, con esta medida damos la oportunidad por un lado de disfrutar nuestro magnifico entorno natural y por otro de respetar el medio ambiente, aumentando el tejido empresarial con un eco turismo sostenible”.

El edil señala que “a pesar de los difíciles momentos económicos y sanitarios que estamos padeciendo, hay una administración que sigue invirtiendo en nuestro termino municipal como nunca antes lo había hecho y es la Junta de Andalucía con el gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

Noticias relacionadas