Garcia: “el ERTE de Acerinox no se debe prolongar ni un solo día, pues tiene carga de trabajo que lo hace injustificable”

El parlamentario de IULV-CA pedirá la comparecencia del consejero de Empleo para evitar “prácticas abusivas de recorte del gasto usadas por muchas empresas”


>

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha señalado que el ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) planteado por Acerinox “no se debe prolongar ni un solo día, pues tiene carga de trabajo que hace absolutamente injustificado dicho expediente”.

El diputado andaluz considera que tanto la Junta como el Ministerio de Trabajo, tienen que ser muy cuidadosos con el recurso sistemático a los ERTEs en los que caen muchas empresas, “ya que éstos se terminan convirtiendo en una herramienta más con la que cuentan algunas empresas para reducir gastos, en lugar de dedicarse a buscar cartera de pedidos que den beneficios a la empresa”.

García denuncia que muchas de estas compañías “se dedican a recurrir al ERTE para hacer más cómoda su gestión y disimular así su incompetencia” y añade que “resulta totalmente injusto que con los impuestos de todos se corra con las consecuencias de una mala gestión”.

En el caso de Acerinox, el parlamentario indica que es necesario prestar especial atención a la cantidad de trabajadores subcontratados, pues muchas veces, el ERTE es una operación de maquillaje sobre la situación de los trabajadores de la empresa, que deja en peor situación siempre a los de las subcontratas”. Por otra parte, señala que “lo del ERTE preventivo nos trae a la memoria el nefasto recuerdo de la guerra preventiva”.

García anuncia que pedirá la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Fernández, para que explique las medidas que piensa aplicar el Gobierno andaluz ante estas “prácticas empresariales abusivas”.

Noticias relacionadas