García: “El PP cumple con las reclamaciones históricas de los vecinos del municipio”

El presidente provincial del PP y candidato al Parlamento, Bruno García, ha visitado el municipio de Los Barrios, donde ha podido comprobar la superficie de lo que será el futuro parque de ‘Palmones Activo, refugio natural”, que se va a ver beneficiado por fondos ITI con más de 1,3 millones de euros y va a suponer un revulsivo para esta zona del río, dotándola de un espacio único en el municipio. “Los barreños van a poder disfrutar de un espacio increíble en una zona que ha estado durante años muy abandonada, gracias al interés demostrado por el Gobierno de Juanma Moreno”.

>

Este proyecto es una actuación que tiene por objetivo renovar y transformar un tramo del paisaje urbano anexo a la ribera del río, hasta su desembocadura, para convertirlo en un espacio de disfrute y recreo en el que sean posibles prácticas saludables, la celebración de eventos como ferias comerciales, mercadillos, exposiciones, teatro o cine al aire libre y actividades, como el avistamiento de aves, que contribuyan a poner en valor el entorno natural de las Marismas.

En la visita, Bruno García estuvo acompañado por la candidata al Parlamento, Pilar Pintor, a vicesecretaria Eva Pajares, el presidente del PP de Los Barrios, David Gil, el portavoz municipal, Pablo García, y el concejal Antonio Dávila. El candidato popular aseguró que “durante estos tres años y medio se ha demostrado a los barreños que el PP y Juanma Moreno cumplen con las reivindicaciones históricas de este municipio. Los socialistas fueron incapaces de escuchar a los ciudadanos y hacer realidad esas peticiones tan demandadas a lo largo de los años. Con el Gobierno del cambio hemos conseguido que asuntos relacionados con la sanidad, el medio ambiente y la educación salgan adelante y vean la luz”.

En este sentido, Bruno García también quiso resaltar la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria La Dehesa, que supondrán una inversión de cuatro millones de euros, y en estos momentos las obras se encuentran en periodo de licitación. Y además se ha llevado a cabo actuaciones en el IES Sierra Luna y se ha ampliado el comedor del CEIP Luis Lamadrid.

También y en materia sanitaria se ha construido el centro de salud de Los Cortijillos, incorporando también una Unidad de Radiología que era muy demandada por los vecinos, puesto que “tenían que acudir hasta el municipio de Algeciras a hacerse las radiografías”. El centro de salud ha contado con un presupuesto de 260.000 euros, puesto que el inmueble ha sido cedido por el Ayuntamiento barreño.

A nivel ambiental se han realizado trabajos de selvicultura preventiva, se ha adecuado para la ruta ciclista el Corredor Verde Dos Bahías con más de dos millones y se han mejorado y modernizado caminos forestales, entre otras acciones.

Noticias relacionadas