García visita las obras de mejora del sendero Puerta Verde que ejecuta la Junta

El delegado de Urbanismo, ha supervisado este mediodía los trabajos de mejora que se acometen en la Puerta Verde en el tramo que atraviesa el municipio. Un proyecto que cuenta con una inversión de más de 167.000 euros, de los 580.000 euros que la Consejería tiene destinado para el Corredor Verde Dos Bahías para este año 2022.

>

García ha visitado la obra de los 5 kilómetros por los que discurre esta Puerta Verde a su paso por Los Barrios, “en estos momentos se está procediendo al nivelado del terreno con motoniveladora para posteriormente suministrar y extender la zahorra”.

“Además se van a sustituir varios tramos de vallado y se instalaran nuevas señales informativas para los usuarios”, apunta el edil.

El concejal de Urbanismo ha agradecido a “los dirigentes de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, Eva Pajares y Daniel Sánchez por su implicación y trabajo para Los Barrios, no solo con este proyecto, sino con el resto de inversiones que se están materializando en nuestro municipio gracias a la Junta de Andalucía, en este caso en materia medioambiental y de protección de nuestros espacios naturales”.

La Junta de Andalucía ha invertido 167.000 euros en el tramo de la localidad de la Puerta Verde de Algeciras, la ruta que conecta la ciudad algecireña con el Corredor Verde Dos Bahías, a su paso por Los Barrios, además del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Además, estos trabajos llevan consigo desbrozar de especies invasoras, el suministro y extendido de zahorra en la práctica totalidad del camino, la implantación de más de 40 unidades de especies arbóreas de diversa tipología, sustitución de varios tramos de vallado por unos nuevos de madera tratada y la instalación de distintas señales en el trazado para aquellos ciudadanos que disfruten de esta ruta.

Estos trabajos vienen a complementar y a dinamizar el turismo verde del que esta ciudad posee y que esta comarca goza, poniendo énfasis en este Corredor Verde Dos Bahías junto al Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales, cuya obra se encuentra en su fase final.

Noticias relacionadas