Gavilán, Esparraguero y Bandolero serán los astados del Toro Embolao 2024

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el concejal de Turismo, Pablo García; el presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil; el empresario de Ruedos del Sur, Jesús Santana; han presentado esta tarde en la sede de la entidad, situada en la plaza de toros, el cartel y toda la programación de la Fiesta del Toro Embolao 2024, que se celebrará el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

>

Una programación que arranca el sábado 30 de marzo con el primero de los encierros a las 17.00h y se soltará un toro, de nombre ‘Gavilán’ y con el hierro de la ganadería de Álvaro Núñez. A las 18.00h se ha programado en la plaza una suelta de dos vaquillas.

Ese mismo sábado, a partir de las 19.00h se celebrará la tradicional verbena popular en los aledaños de la plaza de toros.

El domingo se vivirá una nueva jornada de encierros, el primero será a las 11.00 con la suelta del toro ‘Esparraguero’, de la ganadería de Núñez del Cuvillo. A las 12.00h se soltarán dos vacas en la plaza.

A partir de las 13.00h se celebrará el tercer encierro, con la suelta de Bandolero, con el hierro de Carlos Núñez.

Luego a las 14.00h será la suelta de dos vacas en el ruedo de la plaza de toros, para luego dar paso a las 17.00h con el encierro infantil y una gran fiesta a las 17.00h para los más pequeños en la plaza de toros.

Los toros se soltarán desde la Rotonda de la Montera, recorrerán la Avenida Carlos Cano, la Rotonda del Escudo de la Villa, calle Padre Juan José y finalizará en la plaza de toros.

El cartel de esta fiesta está diseñado un año más por el directivo de la peña Carlos Contreras, que también ha asistido a la presentación.
Pérez Cumbre ha agradecido a todas las partes implicadas en la organización de esta fiesta del toro embolao, “desde todas las delegaciones municipales, en especial a Festejos, hasta la propia peña, sin olvidar a la empresa Ruedas del Sur, empresa adjudicataria del contrato, sin olvidar la labor fundamental de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Un trabajo que sirve para poner cada año en valor una de las fiestas de más tradición en el municipio y una de las que más público congrega en el municipio”.

El concejal de Festejos también ha adelantado que este año el vallado del recorrido sufrirá una serie de mejoras para que el evento sea mucho más seguro.

El presidente de la peña, Joaquín Gil, ha destacado que “viviremos un fin de semana completa en torno a la figura del toro embolao, todo gracias al Ayuntamiento y al trabajo constante y apoyo de la delegación de Festejos y todo su equipo, a todos los miembros de la peña su trabajo fundamental y a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil”.

Gil también ha matizado que “la peña ha vuelto a sufragar uno de los toros y volveremos a contar con una pantalla gigante donde se retransmitirá cada encierro”, apuntó el presidente.

Por último, el representante de Ruedos del Sur, Jesús Santana, ha señalado que “este año los toros que se correrán en Los Barrios tienen un buen trapío, a la altura de una fiesta tan señera como la del Toro Embolao”.

Noticias relacionadas