Gil lamenta que Ruiz no esté a la altura de las circunstancias

El PP califica de vergonzoso la actitud de la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, a la que le pide que no monte espectáculos circenses y sí derroche energías para que la Junta colaborase en paliar los efectos nocivos de la anterior gestión municipal, de la que formó parte como concejala, con el consabido resultado de una deuda en torno a 192 millones de euros (32.000 millones de las antiguas pesetas). “Estamos convencidos que ni los ciudadanos ni muchos socialistas de este pueblo se identifican con la forma de actuar de una señora que recurre, ante su evidente falta de iniciativas políticas, a burdas estrategias como forzar su expulsión del Pleno para captar la atención mediática”


>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Popular de Los Barrios aconseja a la edil socialista que si no sabe guardar la compostura en el máximo órgano de representación de todos los barreños ceda su testigo a otra persona más capaz en su propio partido. “La mayoría de ciudadanos que hayan asistido a una sesión plenaria habrán podido comprobar cómo esta concejala es capaz de interrumpir el turno de palabra en cuanto escucha algo que no le agrada, inclusive no dudando en tratar de menoscabar en balde el papel de moderador del alcalde. Aún más grave si cabe resulta tener que escuchar, desde la bancada popular, los improperios que salen de la boca de esta señora que parece olvidar, con suma frecuencia, que está en un Pleno y no en el salón de su casa”, señalan desde el PP.

Por su parte el portavoz del PP de Los Barrios, David Gil, afirma que “no vamos a permitir que se falte a la verdad tras la gravedad de lo sucedido en este último Pleno. Los ciudadanos tienen que saber que los miembros del PSOE barreño estaban preparados de antemano para levantarse y ni tan siquiera tuvieron la deferencia de permitir al alcalde explicar, entre insultos de la Sra. Ruiz, los motivos por los que no se podía admitir su moción. En cuanto a la propuesta que el Grupo Socialista tenía preparada para criticar lo que no han tenido el valor de hacer, es decir, la Reforma de la Administración Local, lejos de herir nuestra sensibilidad estaremos encantados de rebatirla en el próximo Pleno para darles un repaso en toda regla como viene siendo habitual en estos últimos tiempos”.

Gil continúa afirmando que “no tiene sentido que una concejala díscola, la Sra. Ruiz, capaz de romper la disciplina de su partido para torpedear decisiones de una compañera de filas que era alcaldesa, quiera ahora darnos lecciones de comportamiento. Si se siente ofendida que acuda a los organismos que crea oportunos, un servidor ha sufrido insultos y descalificaciones tanto de la susodicha como de representantes de su comité ejecutivo, que pusimos en conocimiento de los juzgados, y jamás hemos recibido unas disculpas públicas por parte de la principal representante de los socialistas barreños”.

“En cuanto a que a la portavoz socialista le extrañe, por falta de costumbre, que nuestro compañero J. Carlos Lara tenga una profesión de muchos años y pueda dedicarse a la política brindado su experiencia profesional, resulta absolutamente comprensible viniendo de quien viene. A la Sra. Ruiz no se le conoce profesión excepto la de desempeñar durante muchos años el puesto de concejal percibiendo por ello un sueldo de la Administración Local para hacer sudokus y echar por tierra la estabilidad laboral de este Consistorio que ahora nos toca arreglar. Eso sí, tenemos muy claro el liderazgo que ahora desempeña como secretaria general de los socialistas: cumplir fielmente las ordenes que le marcan desde un despacho de una empresa pública para tapar las desvergüenzas políticas y mala gestión de los anteriores gobernantes”, finaliza Gil.

Noticias relacionadas