Giro politico por Manuel Ríos Rojas

>
 

 Comentaba el gran William Shakespeare entre sus muchos escritos que ojalá todas las mañanas pudiera leer el libro del destino.

Yo también lo quisiera, como él, porque no sé lo que será ni de mi vida futura ni del incierto futuro del señor alcalde y su actual equipo de gobierno.

En la Villa estamos viviendo unos momentos que me trasladan a la anterior época, cuando se produjo la moción de censura contra el señor Miguel Domínguez.

Lo cierto es que mis conocimientos son muy limitados y no sé encajar todas las piezas de este rompecabezas. Igual mi amigo Ortega las tiene pero yo no.

Sólo sé que ahora todo puede apuntar a un cambio en el devenir político de la localidad y si las cosas salen como pretenden el PA, IU y PP-sin contar con el señor De La Jara-se pueden conseguir los votos necesarios para echar-de una vez por todas-a este señor alcalde que vive en la cómoda poltrona desde hace más de dos lustros-que se dice muy pronto.

La verdad es que yo me postulo por el cambio-aunque me parece difícil que así sea- ya estoy harto de soportar las barbaridades que se cometen con el dinero público de este Ilustre Ayuntamiento.

Estoy seguro que más de uno y una deben estar bastante preocupados-as por lo que puede avecinarse. Son demasiadas las barriguitas agradecidas y el personal de confianza que pueden ir a la calle si prospera la moción sobre el regidor actual.

He de confesar que a mí me encantan los cambios y los giros políticos…sobre todo si estos van en beneficio de todos o de la gran mayoría que es lo que importa.

Ya somos muchos los que estamos cansados de soportar la política social del Ayuntamiento-que no sé si existe o no-de su política de juventud y cultura, de su política de bienestar social. E igualdad, de su política con respecto a la tercera edad y de su política económica y laboral.

Basta ya de tanto enchufismo y amiguismo. Estoy deseando conocer con exactitud cual es el montante de la deuda contraída por este Ilustre Ayuntamiento.

La verdad es que este giro, si se produce, no lo va a ganar Contador pero sí los descamisados, los Juan Nadie y los más desfavorecidos de este pueblo. Donde aún hay familias que pasan penurias y otras, así me consta, que hasta pasan hambre.

Tengo la impresión-por muchas revistas que el señor alcalde saque mostrando sus méritos-que este partido socialista se ha olvidado precisamente de eso, de ser socialista y de buscar el bienestar común de todos-as las familias de esta hermosa Villa.

¿ y qué hacemos si el gobierno penaliza económicamente a este Ilustre Ayuntamiento reduciendo a la mitad lo que le corresponde?

¿ y qué hacemos si este alcalde tiene orden de inhabilitación?

Desde esta tribuna admito que no todo ha sido malo en la gestión municipal pero, en mi humilde entender, los hechos me preocupan como ciudadano que soy.

Y al final resulta que el PSOE- y esto no lo entiendo- es capaz de admitir a tránsfugas para que lideren sus listas electorales.

Y una vez más mi abuelo tenía razón cuando me decía siendo yo un niño. “Manolito, hijo, los políticos comen sopa mientras la mayoría se vuelve loca”.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo