Gobierno municipal y sindicatos constituyen la mesa que hará la RPT

El equipo municipal de gobierno y las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de Los Barrios (UGT, CC.OO. y CSI-CSIF) han alcanzado un acuerdo para constituir la mesa que elaborará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) e incorporar a dicho documento la implantación de normas que regularán los criterios del plus de productividad.

>

Para regular los criterios de distribución del plus de productividad se han tenido en cuenta los matices aportados por los representantes sindicales. También existe el compromiso del gobierno municipal de respetar las cantidades que por el momento se han venido reflejando en las nóminas hasta que se confeccione la citada RPT, y por ambas partes de que el proceso se agilizará para no dilatarlo en el tiempo.

La mesa que elaborará la RPT está formada por la alcaldesa, Ángeles Ariza; el primer teniente de alcalde, José Carlos Tocón; la concejal delegada de Personal, Estefanía Ruiz; el portavoz del equipo de gobierno, Alfonso Pecino, tres delegados de UGT, dos de CC.OO. y uno de CSI-CSIF, sumándose un asesor por sindicato. Además asistirán como personal técnico del Ayuntamiento un asesor jurídico, otro de recursos humanos y un tercero de economía.

Los representantes de las tres centrales sindicales expresaron su satisfacción por el acuerdo logrado y destacaron que “se establecerán de forma real los criterios de evaluación del tran traído y llevado plus de productividad”.

Precisamente, uno de los aspectos que más valoran los sindicatos es que el documento que se incluirá en la Relación de Puestos de Trabajo recoge las enmiendas que expusieron por escrito.

Noticias relacionadas