Gómez anuncia que la temporada de playa se iniciará el 12 de junio

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que la temporada de playa arrancará el próximo 12 de junio de 2021 en Palmones con los servicios de salvamento y socorrismo y de limpieza diaria.

En cuanto al equipamiento de la playa, el edil ha apuntado que se irá instalando poco a poco como es el caso de módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas o las torres de vigilancia, además de la cartelería con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias destinadas a prevenir el contagio del Covid-19.

En el tema de la limpieza de la Playa, Gómez ha señalado que “la limpieza diaria se realizará desde el primer día del comienzo de la temporada, aunque es cierto que llevamos semanas manteniendo la playa con limpiezas semanales”.

La empresa Viesgo, como en años anteriores, realizará el balizamiento de la playa de Palmones, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas. Una instalación que llevará a cabo la semana que viene.

El dispositivo de salvamento estará operativo todos los días de 12:00 a 20:00 horas.

El edil ha recordado que “están finalizando los trabajos de traslado de la arena de los costados del río a la playa y lo más cercana posible a la orilla, este aporte a la playa permite que zonas como donde se encuentra el módulo de salvamento hayan ganado más espacio”.

Noticias relacionadas