Gómez clausura con la entrega de diplomas las jornadas de arboricultura

El delegado de Parques y Jardines, José Antonio Gómez, ha entregado los diplomas a los asistentes a las jornadas de arboricultura, dirigido a jardineros, técnicos municipales y de empresas, que se ha desarrollado esta semana en las instalaciones del colegio Casa de la Virgen en Palmones.

>

Unas jornadas que ha contado como ponente a Josep Selga Casarramona, biólogo y profesional en arboricultura, quien ofrece una serie de ponencias en torno a la vegetación urbana y en especial del arbolado.

Gómez ha destacado la alta participación en estas jornadas y el nivel del ponente, “los participantes han adquirido distintos conocimientos sobre la poda de árboles, también las bases para gestionar el arbolado urbano y sus razones de poda, conocimientos que han podido desarrollar con las sesiones prácticas ”.

La delegación municipal de Parques y Jardines ha sido la encargada de organizar estas jornadas, que han contado con la colaboración del Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad.

Los participantes han recibido formación sobre la finalidad de arboricultura, las razones de la poda y su finalidad; además de los criterios de poda, sus tipos, la reformación o la respuesta del árbol a la herida, el corte en la poda y la época para llevarla a cabo.

También han explicado los pasos a seguir en el protocolo y se tratarán ejemplos concretos sobre árboles de diferentes especies, sobre todo en el medio urbano.

Noticias relacionadas