Gómez destaca en el Pleno de la Junta de Distrito de Palmones el inicio del proyecto de la 2ª Fase del Paseo Marítimo

El presidente de la Junta de Distrito realiza un repaso a la gestión municipal de los últimos meses y destaca “el asfaltado de varias calles, la creación de 180 plazas nuevas de aparcamiento, la magnífica temporada de playa y la excelente programación de verano que ha permitido un año más que Palmones siga siendo un referente de ocio y gastronómico”, según informa el Gabinete de prensa municipal.

>

Redaccion | Los Barrios

El presidente de la Junta de Distrito Municipal de Palmones, José Antonio Gómez, presidió este martes 28 de noviembre la sesión plenaria del mes de noviembre de la Junta de Distrito, y que tuvo como único punto relevante del orden del día el repaso que ofreció el mismo presidente a la gestión municipal realizada en los últimos meses.

José Antonio Gómez destacó en su intervención “el inicio del proyecto de la 2º Fase del Paseo Marítimo, ya hemos entablado desde el Ayuntamiento contacto con los vecinos afectados y estamos a la espera de una reunión esta semana con Demarcación de Costas para seguir ultimando el proyecto”.

Y añadía Gómez, “este proyecto se ha acelerado gracias a la reunión que celebramos en Palmones del Consejo de Seguridad del Ayuntamiento con el subdelegado del Gobierno para pedir más medidas contra la aparición de actividades de narcotráfico en nuestra playa tras el cierre del río Guadarranque; desde el Ministerio de Interior han entendido que una de las mejores actuaciones para luchar contra estas actividades delictivas era sellar el acceso a la playa con la contrucción de la segunda fase del Paseo Marítimo y desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en todo lo necesario y más para llevar a cabo este proyecto; así, nos hemos puesto manos a la obra y prácticamente ya hemos informado a todos los vecinos afectados, que era nuestra responsabilidad adquirida ante el Ministerio”.

El presidente también destacó en su balance de los últimos cuatro meses “la magnífica temporada de playa, ofreciéndose a todos los usuarios todos los servicios básicos y sin apenas incidentes, salvo alguna excepción”.

También Gómez destacó “el plan de asfaltado llevado a cabo en el núcleo por el Ayuntamiento con la nueva pavimentación de las calles Trasmallo, Salabar y Málaga”; y anunció que “también se va a asfaltar y adecentar con bancos y papeleras la prolongación de la calle Salabar, anexa al Paseo Marítimo”.

En su repaso Gómez también recalcó “la importancia de la creación de 180 plazas nuevas de aparcamientos gracias a la cesión y adecentamiento por parte de Acerinox de tres parcelas de su propiedad, con coste cero para el Ayuntamiento”; y añadió Gómez “gracias a esta colaboración de Acerinox nuestro núcleo va a tener un número de aparcamientos mayor que va a venir muy bien para las jornadas festivas de verano y para todos los visitantes que se acercan por nuestro centro gastronómico”.

También Gómez recordó que “el Ayuntamiento con una inversión propia va a ejecutar en apenas unas semanas el adecentamiento del aparcamiento que está en el Parque de la Torre, que va a beneficiar a los usuarios del colegio Casa de la Virgen y a los de la playa”.

El presidente de la Junta de Distrito también anunció que “ya se ha finalizado y entregado a la Junta de Andalucía el Estudio Medioambiental para la concesión de la lengua de agua para la construcción de pantalanes, por lo que estamos sólo a la espera de su visto bueno para comenzar las obras”.

Gómez también explicó que “el Ayuntamiento a petición de los socios del Club Inmaculada ha procedido a la reforma integral del edificio cedido a este club en la avenida Andalucía, con trabajos de impermeabilización del techo y reformas de saneamientos y red eléctrica; unas mejoras que hacían falta ya que este edificio llevaba casi treinta años sin obras de mantenimiento”.

Gómez también anunció “la contratación de una empresa para la limpieza de la ribera del río, con la retirada de embarcaciones hundidas, que comenzará en unas semanas; también el proyecto de obras de mejoras en la Casa del Inglés, a cargo del Plan de Empleo, que comenzarán en enero; y que ya está preparado el pliego para salir a licitación de las obras de reforma y adaptación a la normativa europea del Polideportivo Las Marismas”.

Finalmente, José Antonio Gómez anunció la Programación de Navidad, que contará entre otras actividades con varias actuaciones de teatro, una zambombá, concurso de repostería, adorno árbol de Navidad, una jornada de baile juvenil, llegada de Papa Noel y el día 5 de enero el ya tradicional arrastre de latas, desembarco de los Reyes Magos y cabalgata.

Tras la intervención del presidente de la Junta de Distrito, el pleno finalizó con el capítulo de ruegos y preguntas por parte de la oposición.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones