Gómez mantiene una reunión con las asociaciones de Motonáutica y Varadero de Palmones

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión con las asociaciones Motonáutica y Varaderos de Palmones para tratar el tema de la futura instalación de un pantalán en la desembocadura del río Palmones a fin de albergar 80 embarcaciones de recreo. A esta reunión también ha acudido el delegado de Seguridad Ciudadana, José Miguel Delgado


>

Gómez ha despejado las inquietudes de los propietarios de las embarcaciones que desde hace años fondean en el río, “la preferencia de esta Junta Municipal de Distrito es que los atraques sean para los barcos de Palmones y que llevan muchos años fondeando en el río, además de evitar dentro de la normativa que vengan otras embarcaciones que no tengan permisos para atracar y donde se intentará controlar por otro lado las embarcaciones ilegales que fondean en el río”.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito ha trasladado a los representantes de estas asociaciones que ahora está abierto el plazo entrega de ideas diferentes donde cualquier empresa o particular puede manifestar si tiene un proyecto alternativo al que promueve el Ayuntamiento y poder presentarlo a la Administración autonómica. “La idea del Ayuntamiento es buscar a alguien que pueda financiar el proyecto, aunque también se ha hablado la posibilidad de que las propias asociaciones encuentren la financiación”.

La propuesta municipal consiste básicamente en la instalación de 10 pantalanes que alberguen 80 atraques para embarcaciones de pequeño tamaño, de hasta 6 metros de eslora y 2 metros de manga como máximo. Los pantalanes estarán dispuestos en parejas de forma perpendicular, formados por pasarela de acceso y cuatro módulos apoyados sobre pilotes de madera.

En caso de presentarse varios proyectos, la Agencia de Puertos elegirá entre los mismos en función de su interés portuario, inversión, sostenibilidad y creación de empleo, entre otros criterios. Una vez superado este trámite, el proyecto que salga adelante deberá recibir informes de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar de la Administración del Estado y de los organismos públicos afectados, para posteriormente aprobar en su caso la concesión.

Otro de los temas tratados durante la reunión ha sido el modelo de gestión del mantenimiento que se llevaría a cabo en el futuro pantalán, además de los estatutos y otros requisitos que exige la Agencia de Puertos.

Noticias relacionadas