Gómez pide a Costas la regeneración de la playa de Palmones tras el último temporal

El concejal de Playas. José Antonio Gómez, ha anunciado que volverá a solicitar a la Demarcación de Costas la regeneración de arena a la playa de Palmones, “hace algunas semanas le solicitamos como cada año la regeneración de la playa a Costas, pero debido al temporal de los últimos días nuestra playa ha sufrido una gran pérdida de arena y hemos vuelto a remitir esa solicitud”.

El edil de Playas ha explicado que el objetivo de esta actuación es devolver a la playa de Palmones la arena perdida a consecuencia del temporal de estos días “en anteriores ocasiones camiones y máquinas han perfilado y regenerado la playa trasladando arena de los costados del río y lo más cercana posible a la orilla, para garantizar de esta forma que progresivamente el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte a la playa”.

Respecto a Semana Santa, “se acometerá una limpieza general de la plaza estos días que parece que llega el buen tiempo y arrecia el temporal. Está claro que no va a tener la imagen que nos gustaría respecto a la arena, pero sí que estará en condiciones idóneas”.

Por último, Gómez ha señalado que espera que Costas “sea sensible como en otras ocasiones y actúe lo antes posible para perfilar la playa y que se encuentre en las mejores condiciones cuanto antes”, concluye el edil.

Noticias relacionadas