Gómez presenta un balance positivo de la temporada de playa 2022

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha valorado de “muy positiva” la campaña de playa 2022 en Palmones.

Palmones
Alconchel y Gómez visitan la zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida en la playa de Palmones

“Hemos tenido una gran temporada de playa en Palmones durante estos meses de verano. Afortunadamente la normalidad ha sido la tónica general, sin incidencias graves y donde muchos vecinos y visitantes han disfrutado de nuestra playa este verano”.

Gómez ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades para que la playa de Palmones haya lucido “una gran imagen y se hay prestado una buena atención a los usuarios».

Un agradecimiento extensivo a los trabajadores municipales, al dispositivo de vigilancia y socorrismo de Socoservis, formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera; sin olvidar a Protección Civil y Policía Local.

“Tampoco nos podemos olvidar del apoyo e implicación un año más de las empresas como Acerinox, EDP y la Autoridad Portuaria para el equipamiento de nuestra playa”, matiza el edil de Playa.

Respecto a la limpieza, Gómez ha hecho hincapié al esfuerzo de operarios municipales y las trabajadoras del plan de empleo juvenil de la Junta que han limpiado todos los días por la mañana y por la tarde la playa, además de trabajadores del Plan Covid de Diputación.

“Nuestro objetivo un año más ha sido que nuestra playa presentara un buen aspecto, siempre con la colaboración de todos los usuarios”, matiza Gómez.

El concejal ha apuntado que “la playa se va a seguir limpiando para que ofrezca una buena imagen, ya que son muchos los usuarios que la visitan los fines de semana próximos, mientras haga buen tiempo”.

En cuanto al equipamiento, el Ayuntamiento ha instaló el módulo de salvamento compuesto por: un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de las tres torres de vigilancia.

Este año se ha contado con seis puntos de ducha, 33 sombrillas y dos sillas anfibias; además de la cartelería con información del equipamiento y todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

Noticias relacionadas