Gómez presenta un balance positivo de la temporada de playa

El concejal de Playa, José Antonio Gómez, ha valorado de “muy positiva” la campaña de playa 2021en Palmones. “Ha sido una gran temporada de playa en Palmones en estos meses de verano, sin incidencias graves y con mucha afluencia de vecinos y visitantes que han disfrutado de nuestra playa este verano. Gracias a todos los que han conseguido con su trabajo y compromiso que la temporada de baño en nuestra playa haya sido sobresaliente”.

>
Palmones

Gómez ha destacado el trabajo realizado por todas las personas que conforman el dispositivo de socorrismo y sanitario, “un año lo ha llevado a cabo la empresa Aunar Group, S.L, un dispositivo que ha estado formado por 5 socorristas todos los días de la semana y una enfermera. También una ambulancia presencial de lunes a domingo”.

“A esto hay que añadir el servicio de limpieza que este año ha desempeñado una labor fundamental para que la playa luciera su mejor imagen. Un servicio que han desempeñado trabajadores municipales, más dos operarios del Plan de Choque de Diputación, un servicio que se ha reforzado los fines de semana con trabajadores de una empresa externa, de esta manera se garantizaba la limpieza diaria de la playa. A partir de ahora se realizará un servicio de mantenimiento durante el año”; añade Gómez.

El edil también ha agradecido a la Demarcación de Costas los trabajos de perfilado de la playa de Palmones que se han acometido antes del comienzo de la temporada. “Unos trabajos que han dejado la playa en unas buenas condiciones y con un mayor espacio debido al traslado de 7.000 metros cúbicos de arena desde la zona de la desembocadura del Río Palmones hacia el resto de la playa. Esto además nos ha permitido instalar un mayor número de sombrillas y unir toda la playa con pasarelas de madera”.

El concejal de Playa ha agradecido también a las empresas colaboradoras para que la temporada de playa haya sido un éxito, “a la empresa Viesgo, a través de EDP, a Acerinox y a la APBA por su implicación cada año en el equipamiento de la playa”.

Noticias relacionadas