Gómez y García conocen los detalles del proyecto de intervención ambiental diseñado para la zona del Valle de Ojén

Esta es una intervención de carácter medioambiental con el objetivo por un lado de su conservación, y por otro de su puesta en valor como zona privilegiada para el uso público en una Espacio Natural Protegido de tanto importancia como es Los Alcornocales.

>

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, y el edil de Turismo, Pablo García, han mantenido una reunión con el director conservador del Parque Natural Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell; un técnico de la delegación provincial de Medio Ambiente y técnicos municipales para conocer los detalles sobre el proyecto de intervención ambiental que se está diseñando para la zona del Valle de Ojén y otras zonas complementarias de gran interés del municipio.

El principal objetivo es la activación de recursos medioambientales, paisajísticos, turísticos, educativos, deportivos y culturales que se encuentran en este entorno.

El director conservador del Parque Natural Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell ha informado de los principales hitos y recursos que se están incorporando al proyecto desde el Puente de Hierro hasta el Puerto de Ojén, junto en el límite con el vecino municipio de Tarifa.

Las intervenciones propuestas inciden en la creación de una zona abierta de recepción de visitantes en el área del Puente de Hierro, que será objeto de recuperación y una determinada restauración y adaptación al uso público.

Esta zona sería el punto central de una red de cortos y medianos paseos y senderos e, incluso, la conexión con el Corredor Verde Dos Bahías, que será habilitado para el uso ciclista cruzando el Parque Natural hasta conectar con el vecino municipio de Benalup.

El recorrido del itinerario ciclista Eurovelo8, el senderista GR-7 y zonas como la del quejigal de San Carlos del Tiradero, además diversos puntos de la pista forestal de Ojén, como fuentes, zonas de pinturas rupestres, inicios de itinerarios, señalizaciones y otros, son los principales aspectos de esta propuesta.

Otras áreas del municipio tienen planteadas distintas propuestas e inversiones, como el propio Corredor Verde Dos Bahía, zonas de itinerarios alrededor del embalse Charco Redondo, y el área del Hoyo don Pedro, especialmente, en zonas correspondientes a los Montes de Propios municipales.

Gómez y García han agradecido información por parte de los técnicos y han mostrado su apoyo y disposición a colaborar y participar para que estos proyectos

Noticias relacionadas