Gómez y Pérez Cumbre participan en la plantación de árboles autóctonos realizada en el colegio Luis Lamadrid

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han asistido hoy a la plantación de árboles que ha tenido lugar en el colegio público Luis Lamadrid.

>

Una iniciativa de carácter didáctico en la que han participado los alumnos del módulo de Educación Infantil del citado centro y que se enmarca en el programa de plantación de árboles autóctonos de Los Barrios en las escuelas del municipio que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo.

Han sido en esta ocasión ocho ejemplares de alcorques de cuatro especies distintas (madroño, boj, acebuche y romero) las que se han plantado en los espacios exteriores del colegio. Tarea en la que han colaborado los propios escolares, que, además, una vez plantados, también han efectuado la primera labor de riego.

El mencionado programa tiene por objetivo dar a conocer a niños y niñas las especies arbóreas autóctonas del término municipal barreño desde sus primeros años de escolarización para que aprendan a valorar, amar y respetar el privilegiado entorno natural en el que viven.

Además de su fin educativo, la plantación de estos árboles en el Luis Lamadrid servirá para mejorar las condiciones de sus instalaciones con mayor presencia de zonas verdes, no solo en el aspecto estético, sino también en lo medioambiental.

Noticias relacionadas