Hacienda da el visto bueno a la negociación con la Seguridad Social

Con el Visto bueno de Economía y el acuerdo con la Seguridad Social, el Ayuntamiento percibiría íntegras las aportaciones que le corresponden del Estado, pues ya no se le retendría el 50 por ciento.

>

Los responsables de financiación territorial del Ministerio de Economía y Hacienda han dado hoy, jueves, el visto bueno al plan de saneamiento presentado por el Ayuntamiento de Los Barrios y entregado esta mañana por el alcalde, Alonso Rojas, y el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, que han viajado a Madrid para resolver este asunto.

Este es un paso previo para cerrar en los próximos días el acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y retomar la financiación de la deuda que el Consistorio mantiene con dicho organismo.

El equipo de gobierno sostiene que con este acuerdo, que permitirá en los próximos días acordar con la Seguridad Social un nuevo plan de financiación de la deuda, y la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento, la situación económica que actualmente padece esta institución cambiará de forma radical.

El gobierno municipal ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las posibles acciones judiciales que podría emprender contra el Partido Andalucista. Los ediles socialistas señalan que a pesar de haber congelado sus sueldos, los andalucistas siguen difundiendo que los concejales del equipo de gobierno se han subido los sueldos el 17 por ciento.

En opinión del gobierno local, esa afirmación supone una calumnia y una ofensa al honor de los ediles del PSOE, además de un engaño a la opinión pública.

También señalan que en esta ocasión el grupo municipal andalucista ha presentado 16 alegaciones, hecho que consideran un claro intento de aplazar todo lo posible la aprobación definitiva del presupuesto municipal, que entrará en vigor cuando se resuelvan en pleno los alegatos del PA.

El portavoz socialista, Alfonso Pecino, dijo que la presentación de las citadas alegaciones perjudica a los trabajadores municipales, pues el Ayuntamiento no podrá realizar operaciones de crédito para garantizar las nóminas hasta que el presupuesto de 2009, que fue aprobado en un reciente pleno, entre en vigor de forma efectiva.

Noticias relacionadas