Hambre de sentido

 

En todas las épocas los seres humanos se han hecho preguntas de carácter existencial: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué sentido tiene la existencia?, ¿cómo debemos vivir?, ¿hay otra vida después de la muerte?, etc. No se conoce ninguna cultura que no se haya preocupado por saber quiénes son los seres humanos y de dónde procede el universo. El ser humano “necesita” encontrar respuestas y, por ello, sale a la búsqueda de ellas. Es una necesidad existencial y un deseo innato a su naturaleza humana.

Es evidente que todo el mundo necesita comer, todo el mundo necesita también amor y cuidado. Pero aún hay algo más que todo el mundo necesita. Necesitamos encontrar respuesta a quiénes somos y por qué vivimos, es decir, necesitamos saber qué sentido tiene nuestra vida, nuestra existencia.

Si preguntásemos a una persona que se encuentra al límite del hambre qué necesita, la respuesta sería la comida. Si dirigimos la misma pregunta a quien vive en la calle, la respuesta sería un hogar. Y si preguntamos a una persona que se siente sola, la respuesta sería estar con alguien que le dé compañía y cariño. Pero con todas esas necesidades cubiertas, aún sigue habiendo “hambre de sentido”.

Amigos y amigas, en cada uno de nosotros queda esa respuesta que tanto necesitamos. Somos nosotros los que tenemos que encontrar qué sentido tiene nuestro devenir por este mundo. Respondámonos antes de que otros lo hagan por nosotros. Lo necesitamos. Un abrazo a todos. Ánimo y adelante.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
20 febrero 2024 | M. Carmen García Tejera
El regreso de los profetas de José Antonio Hernández Guerrero
 
20 febrero 2024 | Patricio González García
Las marcas blancas
 
19 febrero 2024 | Rafael Fenoy Rico
Acerinox una huelga obligada y un acuerdo necesario
 
15 febrero 2024 | Patricio González García
Mujeres en la ciencia