Heredia, quinto en la prueba valedera para mundial de Strongman

Ganó el serbio Ervin Katona, que batió el récord del Mundo de levantamiento de peso al elevar por encima de su cabeza 180 kilos


>

La plaza de toros La Montera acogió una de las pruebas de la Strongman Champions League, la primera que se celebra en España y que se ha realizado gracias a Juan Carlos Heredia y a los componentes del Gimnasio Palmones, y al Ayuntamiento, la próxima semana tendrán nueva cita pero esta vez será en Londres.

Juan Carlos Heredia competía por primera vez en un evento de estas características (Mundial) aquí en España y sobre todo ante los suyos en Los Barrios y no lo hizo nada mal pues el nivel era altísimo. El quinto puesto final, con los diez mejores de este deporte en liza, ha sentado muy bien según los allegados al ‘Porrúo’ toda vez que el atleta participó con una dolencia en la espalda que le van a impedir estar en la prueba de Londres de la próxima semana.

Las ganas de participar en casa tras no poder hacerlo el año pasado en el Europeo al fracturarse el dedo el día antes entrenando, de agradar y el espíritu de superación de Heredia le llevaron a dar todo lo que lleva dentro, superar el dolor (de hecho no pudo acabar la prueba de las bolas, una de sus especialidades), y enfrentarse a los mejores.

Ganó el serbio Ervin Katona, que batió el récord del Mundo de levantamiento de peso al elevar por encima de su cabeza 180 kilos.

Por detrás de él acabó el estonio Andrus Murumets; siendo tercero el belga Jimmy Laureys.

El ‘pìque’ entre Katona y Murumets fue espectacular, como sucedió en la prueba del ‘jardinero’ (llevar dos ‘maletines’ de 160 kilos cada uno en una distancia de 60 metros) y ‘la carretilla’ (llevar una plataforma con 8 chicas encima, dando en la báscula 700 kilos), que se hicieron en la misma tanda. El estonio lo hizo en 24 segundos y 39 décimas; mientras que el serbio clavó el reloj en 22”56.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024