Herrera apoya las reducciones de sueldo para alcaldes

El alcalde, Tomás Herrera, respalda la reducción de sueldos en un 15 por ciento para los alcaldes en base a las medidas que se tomen de ajuste económico anunciadas por el Gobierno.

De este modo, el primer edil algecireño responde a la propuesta planteada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que instó a los alcaldes y concejales socialistas a la rebaja inmediata de sus retribuciones.

El primer edil cobra actualmente 60.745 euros anuales. Según ha explicado Herrera, “para conocer en profundidad el resto de reducciones previstas habrá que esperar a la aprobación del Decreto Ley del Gobierno”.

Tomás Herrera se ha mostrado “totalmente de acuerdo” con la propuesta de José Antonio Griñán, afirmando que “es lógico que los alcaldes tengamos unos ingresos inferiores a los de la persona que tiene la máxima responsabilidad en Andalucía”.

El regidor algecireño saluda la propuesta planteada por Griñán considerando que “se trata de un ejercicio de responsabilidad encaminado a la reducción del gasto público en el momento de crisis que atraviesa nuestra economía”. Herrera pone el acento en que “somos los dirigentes políticos los primeros que tenemos que dar ejemplo y ajustarnos a la situación”.

Noticias relacionadas