Historia de una vida, historia de un club” es el libro que se presenta esta semana en el X Ciclo ‘Escritores’

El X Ciclo ‘Escritores’, organizado por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, prosigue esta semana con la presentación del libro titulado “Historia de una vida, historia de un club”, de José Luis Sánchez González. La cita, el próximo viernes, 22 de marzo, a las 18:30 horas, en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’.

>

“Historia de una vida, historia de un club” cuenta, por un lado, la trayectoria vital de Basilio Sánchez Núñez, seminarista, huérfano de padre, que se inicia en la práctica del fútbol, convirtiéndose en un enamorado de este deporte, y, por otro, la fundación y puesta en marcha del Club Polideportivo Oliva, equipo de sus amores. Se trata de un relato sobre pasiones, alegrías, sinsabores y amistades en torno a dicha entidad deportiva a lo largo de 50 años.

José Luis Sánchez González (Oliva de la Frontera, 1969) es Ingeniero Técnico en Topografía e Ingeniero en Geomática, desarrollando su actividad profesional en el mundo de las infraestructuras, en la cartografía y en el medio ambiente por gran parte de la geografía española, así como en Francia y Marruecos. Actualmente trabaja en OPSA, empresa líder en el mercado de las instalaciones deportivas de césped natural y artificial. Entre sus aficiones se encuentra compartir el tiempo con sus amigos y, principalmente, el deporte.

La programación se retomará ya después de la Semana Santa el viernes 12 de abril con la presentación de la obra “Mujeres”, de Nuria Ruiz Fernández, a la misma hora, las 18:30, pero en el Paseo de la Constitución, coincidiendo con la celebración de la IV Feria del Libro.

Dentro de esta edición de la feria del libro barreña también se presentarán “Enoc. La leyenda de un bosque sagrado”, de Manuela Ceballos Paz, a las 11:30, con un taller de marcapáginas; “49 días”, de Juan Luis Otero, a las 12:30, y “Raídes. Una historia y 60 plantas que curan”, de David Chamorro, a las 18:30 horas, el sábado día 13. Mientras que el domingo, día 14 de abril, tendrán su turno “Rejas rotas y otros relatos”, de Nieves Buscato, a las 12:00, y “Rumores en febrero”, de S. J. García, a las 17:30 horas, todo ello, igualmente, en el Paseo de la Constitución.

Este décimo ciclo se cerrará el viernes 19 de abril, a las 18.30 horas, en la biblioteca, con “Tu nombre en otros labios”, de Noa Ortiz.

Noticias relacionadas