“Hoy el levante salpica”

>
 

Agente de la Policía Local de Los Barrios | Los Barrios

Hace unos días escuche con estupor, cómo en un programa de radio llamado “El balcón del Estrecho”, alguien regalaba lindezas al cuerpo de la Policía local. Llegue a la perplejidad cuando dijo que él también lo había sido. Es como si alguien en un día de levante fuerte, abre el balcón y se pone mear de cara al viento.

Esta persona dijo que había sacado la basura y ahora alguien tendrá que lavar la ropa que ha salpicado. Sería de poca credibilidad que alguien de 50 años y jubilado, llamase “pagasmuertas” a otros que trabajan. Sonaría a chiste.

Creo que cuando una persona da una opinión, lo hace sobre algo que conoce y tiene información suficiente, o porque los años le dieron sabiduría, educación y la experiencia necesaria para argumentarla con rigor. Para otra cosa me voy a la feria a oír charlatanes.

A la cafetería van todos los policías a desayunar, están en su derecho. Pero para este informador cuando van unos, es para gorronear bollos y ver el futbol. Cuando van los otros qué es ¿para reponer energía? No parece una opinión imparcial. Pienso que como en cualquier gremio, habrá de todo. Pero seguro que, NI los que son sus amigos son todos tan buenos, NI los demás serán todos tan malos.

Créame cuando digo que no le tengo envidia ni a usted, ni a los policías amigos suyos, ni a Nicolás Maduro. Lo que pasa, es que algunas personas reaccionamos al oír “pamplinas” o descalificaciones generalizadas. Pero… permítame que insista, no le tengo celos. No vaya luego a catalogarme.

Hay personas humildes, capaces de reconocer errores y pedir disculpas, de errar alguna vez un disparo. Suelen ser personas que en la vida lo logran todo con esfuerzo, no con favores y nadie les regala nada, por lo tanto saben valorar el trabajo de los demás, estos no miran a nadie por encima del hombro por muy alto que hayan llegado y no hacen juicios de valor sin conocer. También hay personas arrogantes, pero cada uno elige libremente donde prefiere estar.

Total que al final cada uno mea, como le da la gana.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad