Hoy nueva protesta sindical y asamblea de trabajadores del Ayuntamierto

Por tal motivo y en señal de protesta Los Delegados de CSIF se concentrarán de nuevo el lunes día 9 de marzo de 2009, de 09:30 a 10:30, en las puertas del Ayuntamiento. También se convocará a los trabajadores municipales para que nos acompañen durante la hora del desayuno

>

.Los Delegados de la Sección Sindical de CSI•F del Ayuntamiento de Los Barrios se manifestaron una vez más con motivo en la demora en el pago de las nominas de sus trabajadores. A fecha 6 de marzo, los trabajadores no han percibido sus salarios, correspondientes al mes de febrero de 2009, y “no se sabe con certeza cuando se ingresarán los mismos, ya que, las previsiones apuntan al martes o miércoles, con lo cual los perjuicios para las familias que dependen de un solo salario son desastrosos.

CSIF manifiesta que tras observar una nota de prensa donde se publicaban los sueldos de los concejales liberados y del Alcalde Alonso Rojas, se reflejaba que es el segundo regidor de la comarca con mejores emolumentos, alrededor de unos 62.648 euros brutos anuales. “Quizás con estos sueldos nuestro Alcalde tenga pocos problemas para llegar a final de mes, pero deberían ponerse en lugar de los trabajadores que se las ven y se las desean con sueldos mileuristas”.

Casi con toda seguridad, “el un 99%, sabemos que no se aplicará la subida pactada en el nuevo convenio en la nómina de febrero, una vez más hacemos públicos los engaños continuos hacia los trabajadores por parte de los políticos que Gobiernan el municipio de Los Barrios. El Alcalde de Los Barrios aseguró que la aplicación del nuevo convenio sería respetada en la nómina de febrero pero la realidad es otra bien distinta, atrasos en el abono de las nóminas. De todos es sabido que una vez firmado el convenio su aplicación es inmediata y más cuando llega con un año de retraso”.

Asamblea Informativa

Los delegados de las secciones sindicales de UGT, CC.OO y CSIF del Ayuntamiento de Los Barrios, manifestaron su malestar “por la mala gestión que viene realizando el Ayuntamiento de Los Barrios en referencia al pago de las nóminas de los trabajadores municipales, ya que a fecha de hoy aún no se han abonado las mismas, más aún si cabe, no tenemos información de cuando se va a producir éste”.

CC.OO manifiesta, que “seguimos sin entender que a fecha de hoy no se haya gestionado el abono del mismo, cuando todos los organismos públicos de nuestra Comarca ya lo han hecho, incluido el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción”.

Si el Capítulo I de los Presupuestos de este Ayuntamiento garantiza las nóminas de los trabajadores municipales, aún sin que los Presupuestos del 2009 no se hubieran aprobado, los anteriores se habrían prorrogado según la legislación, ¿Por que se viene produciendo esta situación durante los dos últimos años? ¿Por que se parchea y solo se resuelve la situación conforme se produce el problema y no se buscan soluciones para resolverlo a largo plazo?, dice CC.OO.

El próximo jueves, 12 de Marzo, se convocará una Asamblea Informativa de trabajadores municipales, para decidir que acciones se van a tomar a partir de ahora, “con el objetivo puesto en el próximo mes, ya que la nómina deberá recoger la aplicación del nuevo Convenio y abonar los atrasos que se adeudan, tras el compromiso adquirido con el alcalde, Alonso Rojas”.

Noticias relacionadas