Iglesias pronuncia un profundo, sentido y emotivo pregón, homenajeando a quienes se fueron y apelando a las raíces del pueblo

El templo parroquial de San Isidro Labrador ha acogido esta mañana la lectura del pregón de la Semana Santa de este año, que ha corrido a cargo de Darío Iglesias Muñoz.

>

Iglesias ha pronunciado un pregón (ver foto galería) profundo, sentido y emotivo, en el que ha puesto toda la experiencia de su fe y su participación activa en la vida religiosa de la feligresía barreña, haciendo un homenaje a quienes se fueron; apelando a las raíces del pueblo de Los Barrios; y defendiendo la necesidad de que hermandades e Iglesia se vean como dos conceptos unidos. Su devoción mariana ha sido protagonista durante el pregón, que ha estado acompañado por la Banda de Música Maestro Infantes.

La cita ha contado con la participación la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Infantes’ de Los Barrios Y con la de su exdirector y fundador Tomas Infantes que ha dirigido una de las piezas interpretada por la banda.

Al acto han asistido el párroco Juan José Mateos, el presidente del Concejo Local de Hermandades José Luis Domínguez, la jueza de Paz Estefanía Domínguez Duran, el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y los también ediles de la Corporación municipal Pablo García, Manuel Muñoz, Antonio Dávila, Geli Ferral, Raúl Álvarez, Daniel Perea, Paola Rojas, Manuel Acosta y Sebastián Sáenz, así como los hermanos mayores de las distintas hermandades de penitencia y de gloria de la villa, vecinos y feligreses que han abarrotado el templo.

La Semana Santa de 2024, anunciada en esta ocasión con una imagen de Nuestra Señora de los Dolores, se conmemora este mes de marzo, desde el día 24, Domingo de Ramos, al 31, Domingo de Resurrección.

 

Noticias relacionadas