Impartido el taller creativo ‘Mujeres Andaluzas con Arte” incluido en la programación del 8M

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han asistido esta mañana al taller creativo ‘Mujeres Andaluzas con Arte’, que se ha impartido en las dependencias del Centro de Orientación Familiar (COF), sitas en el edificio de la antigua biblioteca pública municipal del Paseo de la Constitución.

>

Esta actividad está organizada por la delegación de Políticas de Igualdad, que dirige Sara Lobato, con la colaboración del Centro de Orientación Familiar, y forma parte de la programación que se ha preparado para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de la iniciativa ha sido contribuir, en ese caso, a dar más visibilidad a mujeres pintoras de cada una de las provincias de Andalucía que han destacado en este ámbito de las artes plásticas en diferentes etapas de la historia.

El taller ha sido impartido por María del Carmen Ríos, trabajadora del Centro de Orientación Familiar, dependiente de la delegación de Servicios Sociales, y ha contado con una parte práctica en la que los asistentes han tenido que llevar a cabo sus propias creaciones pictóricas, inspirados en las obras de las artistas andaluzas cuya figura se ha comentado a lo largo de la sesión.

Al final, han sido cuatro los trabajos realizados: “Ángeles y demonios”, de Margari González; “La vida”, de Juan Gavilán; “La huella de Tristán”, de M. Belén García, y “Mi relax”, de Conchi Holgado.

Noticias relacionadas