Impartido en el COF el taller infantil “Pedaleando hacia la igualdad”

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha asistido y participado esta tarde en la actividad “Pedaleando hacia la igualdad”, una iniciativa incluida en la programación con la que se celebra en la localidad el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que se conmemora, como cada año, el 25 de noviembre. Lobato ha estado acompañada por la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y por la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel.

>

Se trata de un taller ideado para niños y niñas de 6 a 12 años en el que se trabajan, a través del juego, temas como la resiliencia, las habilidades sociales, la empatía, para promover la autoestima y fomentar la igualdad.

La dinámica de esta actividad didáctica y lúdica se ha basado en el diseño de pequeñas bicicletas de papel por parte de los niños y las niñas que han acudido y en la realización de un recorrido con diferentes etapas en las que tenían que responder a las preguntas que se les iban planteando. También ha consistido en la elaboración entre todos de un gran mural por la igualdad.

La cita ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar (COF), ubicadas en el edificio de la antigua biblioteca pública municipal.

Sara Lobato ha destacado, una vez más, la importancia de educar en valores de respeto y tolerancia a nuestros hijos e hijas desde las edades más tempranas, para que aprendan que todos, hombres y mujeres, somos iguales y gozamos de los mismos derechos y podamos contribuir así a construir una sociedad mejor”.

 

 

Noticias relacionadas